¿Estás buscando qué fotografiar en Valencia? Has llegado al lugar adecuado, voy a mostrarte los sitios para hacer fotos en Valencia más bonitos, los lugares más instagrameables, dónde hacer una sesión de fotos y, además, una galería de fotos bonitas.

Pero antes tengo que decirte que cuando visites Valencia, lo primero que te va a enamorar es su luz. Todas las personas a las que nos gusta la fotografía sabemos lo importante que es la luz. Y la que baña el Mediterráneo, y concretamente Valencia, es tan bonita que hace que cualquier lugar sea especial para fotografiar. Igual que lo fue para Sorolla a la hora de pintar.

Además de su maravillosa luz, vas a encontrar arquitectura, gastronomía, cultura, movimiento callejero, naturaleza, náutica y folclore. No me extraña que recientemente la hayan declarado la mejor ciudad de Europa para vivir!

Los mejores sitios para hacer fotos en Valencia

Veamos cuáles son los mejores sitios para fotografiar en Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Poca presentación necesita la Ciudad de las Artes y las Ciencias, quizá el primer sitio que a uno le viene a la mente cuando le preguntan qué ver en Valencia. Y es que este espacio da mucho de sí fotográficamente hablando, tanto por su arquitectura, como por el movimiento de gente o por sus espacios interiores.

No importa a qué hora vayas, cada momento del día te regalará fotos diferentes y oportunidades únicas. Si te estás preguntando dónde hacer fotos en Valencia de noche, por ejemplo, no lo dudes, los resultados te sorprenderán.

Ciudad Artes y ciencias en Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Jardín del Turia

El Jardín del Turia es el antiguo cauce del río Turia que atraviesa la ciudad de Valencia convertido en un jardín urbano público.

Se podría decir que es el pulmón de la ciudad. Mide 10 km. En uno de sus extremos están el Bioparc y el Parque de Cabecera y, en el otro, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Entre medias vas a encontrar otro montón de oportunidades fotográficas, como el famoso Parque Gulliver, muchísima vegetación, parques infantiles, zonas de deporte, gente caminando o paseando en bici y un montón de puentes, a cuál más bonito.

Parque de Cabecera en Valencia

Mercado Central y Lonja Seda

Los pongo en conjunto porque están uno frente a otro y me parecen imperdibles los dos. Tanto a nivel visita como a nivel hacer fotos bonitas.

El Mercado Central es bonito por dentro y por fuera. Un lugar que merece la pena tanto a nivel arquitectónico, es una pasada, como a nivel gastronómico. Puedes encontrar todo tipo de puestos para comprar o para alegrarte la vista. Si solo vas a mirar, te aconsejo ir con el estómago lleno y la tarjeta de memoria vacía 😉

En frente está la Lonja de la Seda, un edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder por su belleza y por sus posibilidades fotográficas.

silueta ventana lonja seda

La Albufera

Para los amantes de la fotografía de naturaleza en general y la de aves en particular, el mejor lugar para hacer fotos es el Parque Natural de La Albufera. Encontrarás, para fotografiar aves, un mirador y un observatorio.

qué fotografiar en Valencia
Aves autóctonas en La Albufera de Valencia

Además, es un lugar ideal para fotografiar flora y/o macro, de plantas e insectos. Y también para fotografía de paisaje al atardecer.

Cabanyal, Ruzafa y Barrio del Carmen

Cambiando de tercio, nos vamos de naturaleza a fotografía callejera.

El Cabanyal, Ruzafa y El Carmen son tres barrios populares de Valencia que se han ido modernizando y en los que puedes encontrar contrastes de gentes, historias, arte urbano o tiendas muy actuales compartiendo espacio con otros establecimientos de mucha solera.

Vista de Torres de Serrano
Torres Serrano

Micalet, Plaza de la Virgen y Catedral

Esta zona es un clásico en todos los sentidos, de esos que no pueden faltar en tu lista. La Catedral está situada entre la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen. La primera, rodeada de comercios y cafeterías tiene unas preciosas vistas a la fachada principal y no tiene desperdicio.

La segunda, la Plaza de la Virgen, tiene un algo especial. Además de ser bonita, sobre todo por la tarde, la luz hace que no te quieras mover de allí y no pares de hacer fotos.

Gente, palomas, luces y sombras, contraluces y edificios bonitos en un ambiente de lo más agradable serán los protagonistas de tus imágenes.

Yo te recomiendo que des toda la vuelta a la Catedral porque no tiene desperdicio. Si vas desde la Plaza de la Reina hacia la de la Virgen por la derecha, te encontrarás con una puerta de lo más fotogénica. Por la zona izquierda está la calle del Micalet que tiene también un encanto especial.

El Micalet o la Torre del Miguelete es la torre campanario de la Catedral que se erige con poderío en la Plaza de la Reina y que los turistas no dudan en fotografiarse con ella a la espalda.

Pero su estética no es lo mejor, sino que puedes subir y fotografiar las excepcionales vistas que te regala. Desde allí podrás ver muchos de los edificios o lugares que ver o fotografiar en Valencia o hacer panorámicas de la ciudad.

El Micalet de la Catedral de Valencia
El Micalet

Jardín Botánico

Si lo tuyo es la fotografía de flores y plantas, no puedes dejar de visitar el Jardín Botánico de Valencia. Harás unas fotografías espectaculares.

Si tienes un objetivo macro ¡que no se te olvide!

Plaza del Ayuntamiento

Esta Plaza es centro neurálgico como en tantas otras ciudades. Centro de encuentro, de Mascletás y mucho más.

El Ayuntamiento es un edificio impresionante y muy fotogénico. También puedes visitarlo y subir al balcón para fotografiar las vistas.

La Marina de Valencia

La Marina de Valencia es el antiguo puerto de la ciudad convertido en un enorme espacio público, moderno y dinámico, que reúne gastronomía, deporte, cultura y náutica.

Es por todo esto que se convierte en un lugar ideal para hacer fotos de arquitectura con su edificio Veles e Vents; de náutica en el puerto; atardeceres en el famoso Marina Beach o callejera en los distintos Tinglaos. Por no hablar de todos los eventos que se celebran aquí.

Marina de Valencia
La Marina

Dónde hacer fotos bonitas en Valencia para Instagram

Veamos cuáles son los sitios más instagrameables de Valencia. Puede que me repita con alguno del listado anterior, es inevitable!

  1. Ciudad Artes y Ciencias. Ya te he hablado antes de este must de Valencia, uno de los lugares más fotogénicos donde podrás hacer tus fotos más espectaculares para Instagram. Para fotos de postureo el Puente del Azud del Oro, el Umbracle o los lagos junto al Museo de las Ciencias y sus reflejos son grandes opciones. Sitios no te van a faltar, tiempo para verlo y disfrutarlo todo… ¡tal vez!
dónde para hacer fotos bonitas en Valencia para instagram
Umbracle
  1. Cabanyal. Un antiguo barrio de pescadores que se está rehabilitando y que es ideal para hacer fotografía de calle o para fotografiarse delante de las fachadas típicas.
  2. Mercado Colón y Mercado Central. Ambos mercados son un espectáculo de ver y fotografiar por sus edificios. En el de Colón podrás disfrutar de un refrigerio mientras fotografías, en el Central, se te hará la boca agua con todos los puestos, a ti ¡y a tus seguidores!
  3. Veles e Vents. Además de ser un edificio icónico en la ciudad es muy instagrameable por su ubicación, diseño, funcionalidad, etc.
Edificio Veles e vents en Valencia
Veles e Vents
  1. Puente Amarillo. Es un puente de hierro amarillo que cruza el Jardín del Turia, muy diferente a otros puentes que encontrarás a lo largo de todo el recorrido del antiguo cauce del río pero muy fotogénico.
  2. Estación del Nord. Muy cerca del Ayuntamiento está esta estación, preciosa por dentro y por fuera y muy instagrameable.
Estación del Nord
Estación del Nord
  1. Gulliver. Una visita imprescindible si viajas con niños o si el niño lo llevas dentro. Un parque que tiene la forma del gigante Gulliver repleto de toboganes y de lo más fotogénico.
  2. Albufera. Un paseo en barca por la Albufera quedará de cine en tu perfil de Instagram. Es que es un entorno precioso y un paseo de lo más agradable. Y si lo haces al atardecer, ¡ni te cuento!
  3. Fallas. Aquí no es dónde, sino cuándo fotografiar en Valencia. Las Fallas son la fiesta grande de esta ciudad mediterránea. Mundialmente conocidas y visitadas por gente de todos los rincones del mundo.
Fiesta popular de Valencia
Fallas
  1. Jardines Monforte, Botánico, Real o Viveros, Parque Cabecera. En cualquiera de estos espacios verdes de Valencia vas a encontrar sitios chulos para hacerte fotos bonitas y colgarlas en tu cuenta o incluso ponerla como foto de perfil de tus redes sociales.
  2. Torres Serrano. Las Torres de Serrano son otro de los lugares donde hacer fotos bonitas de Valencia. Por fuera y, por supuesto, haciendo la visita para poder disfrutar de sus espectaculares vistas.
  3. Port Saplaya de Alboraya. Su peculiar urbanismo y el color de las casas han hecho que se gane el título de La Pequeña Venecia. Podrás hacerte fotos muy bonitas allí.
la pequeña Venecia en Valencia
Port Saplaya
  1. San Nicolás de Bari. Se le conoce como la Capilla Sixtina valenciana y no es para menos, sus frescos del s. XVIII son extraordinarios. Cuidado con el síndrome de Stendhal porque es el típico sitio en el que lo puedes sufrir. Que el exterior de este edificio no te engañe.
  2. Museo de Cerámica. El Palacio del Marqués de Dos Aguas no solo alberga el Museo de Cerámica, sino que es un edificio espectacular tanto por fuera como por dentro. Si quieres subir fotos chulas a Instagram, aquí vas a encontrar un montón de rincones y salones en los que te transportarás de inmediato a otra época.
Interior Palacio Marqués de Dos Aguas en Valencia
Museo de Cerámica
  1. Playa de las Arenas. Esta zona junto a la Marina en uno de los lugares donde hacer fotos bonitas y pasear, sobre todo en la hora azul. El lugar, el ambiente, la playa, los establecimientos, etc., no querrán escapar a tu cámara.
Playa de las Arenas en Valencia
Playa d elas Arenas

Si te quedas con ganas de más, te recomiendo las cuentas de Emilio Chuliá y Gemma del Hoyo que saben exprimir al máximo la luz valenciana y todos los rincones de la ciudad y alrededores.

Dónde hacer una sesión de fotos en Valencia

¿Buscas sitios bonitos en Valencia para hacerse fotos? Te he hablado de un montón de lugares para hacer fotos, pero si quieres hacer una sesión completa, te dejo con los que más posibilidades te pueden ofrecer para hacer una sesión de fotos más completa, por ejemplo una sesión de retrato, familiar o incluso para una sesión de boda (también preboda / postboda) .

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ya hemos hablado de ella, te ofrece tantos rincones que te da para varias sesiones.
  • El Saler. Para quien quiera playa, una sesión en el Saler y sus dunas será un éxito. Además, está también La Dehesa del Saler, un bosque mediterráneo en el que podrás hacer unas sesiones preciosas.
  • La Albufera. Este es otro sitio muy concurrido para hacerse sesiones de fotos. El atardecer en la Albufera da mucho de sí.
  • La Marina de Valencia. Esta zona combina lo urbano con la playa. Para sesiones más atrevidas y urbanitas con el agua de fondo.
  • Marjal dels Moros. Un humedal situado entre Puzol y Sagunto que ofrece un precioso espacio natural rodeado de aves y otras especies autóctonas para sesiones de fotos de naturaleza y por qué no, de retrato.
  • Jardines Botánico y de Monforte. Los jardines siempre son un buen lugar para hacer fotos bonitas. Una sesión de retrato clásica que nunca falla. En estos dos jardines tendrás unos escenarios espectaculares para tus fondos.
Jardines Monforte Valencia
Jardines de Monforte

Fotos bonitas de Valencia

Para terminar, te dejo con una galería de fotos bonitas de Valencia, espero que te sirvan de inspiración y que te despierten el deseo de visitar esta preciosa ciudad mediterránea.

Espero que estas fotos te hayan inspirado y que el artículo te ayude a disfrutar fotográficamente de la ciudad de Valencia. ¡Seguro que esta Terreta te sorprende!

Te dejo también con los mejores lugares para fotografiar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Buenos Aires o Ciudad de México, por si estás planeando algún viaje a alguna de estas maravillosas ciudades.

Si te ha gustado o te ha sido útil, te agradecería que lo compartieras. Tal vez ayudes a alguien a encontrar la inspiración y la luz 😉

Gracias y hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *