Gabriel Garcia Marengo 2
Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a stevecorey,  slimjim (otra, y otra más), shortermemory, gabrielgm (otra), kathleenwatersseanburke2012paulangladamr-numbthe_nige-mrgt- y futur3boy bajo Licencia Creative Commons

14 Ejemplos de la Fotografía de Doble Exposición

Una de las funciones que cumple Internet y las redes sociales es la de inspirar. La mayoría de las Grandes Obras artísticas son el producto de la inspiración de sus creadores basándose en observaciones y «admiraciones» de otras obras.

En post de hoy es una dósis concentrada de fotos inspiradoras, alrededor del tema de la fotografía de doble exposición. Además del artículo de la semana pasada con guía detallada para introducirte en esta disciplina fotográfica, te recuerdo que he convocado un reto semanal dedicado a este tema. Creo que las fotografías que a continuación te adjunto te servirán para encontrar algo de inspiración 🙂

Feliz Doble Exposición.

Adam Simmons
Adam Simmons
Alberto
Alberto
James Butler 1
James Butler 1
James Butler 3
James Butler 3
Paul Anglada
Paul Anglada
Margot Gabel
Margot Gabel
Sean Burke
Sean Burke
Kathleen Waters Photography
Kathleen Waters Photography
Gabriel Garcia Marengo 2
Gabriel Garcia Marengo 2
James Butler 2
James Butler 2
futur3boy
futur3boy
Nige Harris
Nige Harris
Steve Corey
Steve Corey
Gabriel Garcia Marengo 1
Gabriel Garcia Marengo 1

¿Te ha gustado este post? Compártelo.

  1. Genial!! hacía mucho que sabía de la doble exposición pero solo de nombre, y no encontraba en ningún otro blog explicación tan buena y completa!! me encanta esta técnica, quiero participar del Reto SI O SI!

  2. Buenos los ejemplos. Pero hay que tener una suerte de haaaarta inspiración para lograr buenas imágenes.
    En todo caso, una vez lograda, la satisfacción es enorme.

    1. Hola Paula! En Youtube hay vídeo tutoriales que enseñan paso a paso como hacer esto con el Photoshop, por ejemplo. Saludos.

    1. Hola Diego! No, tu cámara no tiene esa opción. Tendrías que tomar las fotos por separado y colocarlas con algún software como Photoshop o Lightroom. Saludos.

  3. disculpa Mario tengo una pequeña duda, ¿como desactivo/activo en estabilizador de imagen en una sony alpha a37? tengo entendido que esta en el cuerpo pero no se como desactivarlo/activarlo, de antemano gracias
    Excelente pagina, me a ayudado mucho, felicidades

    1. Ni idea amigo! Como bien dices, el estabilizador lo tiene en el cuerpo así que debería ser una opción en el menú de la cámara. Si no, intenta echarle otro vistazo al manual de usuario (también te lo puedes descargar de la página de Sony). Saludos

  4. Hola. Primero que nada gracias por estos artículos de doble expo. La verdad geniales. No estaba al tanto que en lo digital se podría hacer. Descubrí algo nuevo en mi cámara 😀
    Muy buenas las fotos, son una buena inspiración. estos días voy a intentarlo.

    Por otro lado quería hacerte una petición. Estoy por comprarme una cámara de rollo marca Nikon, y me está costando mucho decidirme, ya que no se nada de las distintas líneas que hay, en lo que respecta lo analógico. Veo que hay Fm, Fe, F, etc. pero no se de que se tratan específicamente. No se cuales son profesionales y cuales te dan menos prestaciones, o lo contrario. Te pido si podrías hacer un artículo al respecto. El título podría ser algo así como «las mejores cámaras analógicas Nikon para que Pame pueda decidirse y comprarse» 😛 jaja no, broma.
    Bueno, espero poder contar con tu consejo porque estoy enloqueciendo con este tema.

    Un abrazo gigante desde Argentina, y gracias por tu ayuda, siempre te leo y todo me viene genial 🙂

  5. Estaría buenísimo si devuelven el credito a los fotografos que sacaron cada foto poniendo un link a la foto original.
    Gracias por hacerlo con mis dos fotos.

  6. Bueno.. por mas que intento no logro dar con el efecto deseado.. buscaba algo como la foto en que sale ese sujeto de lentes en que el vendria siendo el relleno y los arboles son los que le dan la silueta..o la ultima foto en la que sale la chica en la cual combino su foto con la de las ramas de un arbol y pareciera una sola, estoy intentandolo con photoshop .. pero no consigo dar con lo que quisiera..

  7. Buenos días. Estaba viendo este blog y muy bueno que está y si, odo es cuestión de mucha práctica, yo tengo apenas alrededor de 4 o 5 meses de haberme iniciado en esto de practicar la doble exposición… Y todavía me salen muchas fotos mal, esa es una verdad… Pero también es cierto que hay muchas buenas. Ahorita cuento con casi 100 fotografías de doble exposición de las que me han salido bien. Y es una muy bonita satisfacción el ver que poco a poco lo vas logrando. A ver si puedo subir un ejemplo de alguna de ellas, bueno, animo a todos y que viva la múltiple exposición analógica. Saludos.

  8. Eres un joven muy genial, especialmente porque mucha de información que compartes está en español y realmente con tu particular forma de exponerla tan sencilla y entendible.
    Te sigo desde México agradecido de leerte y complementar mi fascinación por la fotografía.

    1. ¡Muchas gracias a ti! Aunque ya no estamos tan jóvenes en el equipo del Blog del Fotógrafo con tantos años ya jejeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *