Hoy te traigo una cámara que sé que no te va a dejar indiferente. Puede que no sea tu cámara ideal, que no esté hecha para ti, pero estoy segura que te va a dejar con la boca abierta igualmente y que, si eres de distancias largas, te va a enamorar. Se trata de la nueva Coolpix P1000 de Nikon, una cámara bridge que permite fotografiar tan lejos como jamás habrías imaginado.

nikon coolpix p1000 vista de frente

Dirigida a…

Los amantes de las distancias largas. Si eres de los que el zoom siempre se le queda corto, de los que siempre añoran más distancia focal, de los que miran al cielo con deseo, adoran la fauna salvaje y/o los bichos, o se esconden detrás del zoom para capturar las escenas por su timidez, esta es tu cámara.

Si buscas una compacta muy avanzada, que te ofrezca mucho más, con mejor sensor, con un objetivo luminoso para las distancias cortas y con un zoom para desmayarte, y que encima haga macro, esta es tu cámara.

Ideal para paparazzis, detectives y amantes de la fotografía de aves.

P1000 zoom extendido

 

No es para ti…

Si cada pixel cuenta. Si la nitidez en la imagen te pesa por encima de todo, si la necesitas para trabajos profesionales en los que la calidad de la imagen sea impecable.

Tampoco es para ti si eres de distancias cortas; te gustan sobre todo los retratos o las fotografías en la cercanía; te encanta cambiar de objetivo o eres de los que suele hacer fotos en ambientes oscuros o al abrigo de la noche, salvo que lo que necesites sea visión telescopio para capturar la luna o las estrellas (o hasta el infinito y más allá 😉 ).

Características

  • Sensor: CMOS de tipo 1/2,3 de pulgada de 16 MP
  • Distancia focal: equivalente al de un objetivo de 24-3000 mm (en formato de 35 mm/Full frame)
  • Apertura máxima: De f/2.8 a f/8 (f/2.8 con 24mm que se reduce a f/8 al disparar a su máxima distancia focal)
  • Velocidad de obturación: de 1/4000 a 1 s, de 1/4000 a 30 s (cuando la Sensibilidad ISO está ajustada en 100 en el modo M)
  • ISO máximo: 6400
  • Visor electrónico (visor de mira óptica se ofrece como accesorio opcional)
  • Pantalla LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas), con 5 niveles de ajuste del brillo y abatible, para disparar desde cualquier ángulo

Nikon COOLPIX P1000 pantalla abatible

  • Formatos de imagen: JPEG, RAW (NRW) (formato propio de Nikon)
  • Grabación de vídeo: 4K/UHD o Full HD (1080p)  hasta 60 fps
  • Estabilizador óptico
  • Modo macro
  • Vídeo time-lapse
  • Vídeo superacelerado
  • Entrada de micrófono
  • Disparo en ráfaga: 7 fps
  • Peso: aprox. 1415 g (incluidas la batería y la tarjeta de memoria). No es una cámara precisamente ligera, pero con un zoom de esas características no puede serlo
  • Dimensiones: aprox. 146,3 x 118,8 x 181,3 mm (sin incluir las partes salientes)

Nikon COOLPIX P1000 pantalla

P900 vs. P1000. Comparación con su predecesora

Si quieres saber si merece la pena pagar la diferencia que hay entre su predecesora y esta, te diré cuáles son las principales mejoras de la nueva P1000:

  • Dispara en RAW
  • Distancia focal hasta 3000mm (su predecesora hasta los 2000mm)
  • Zoom óptico de 125x frente a 83x de la anterior
  • Pantalla 3.2″ (frente 3.0″)
  • Posibilidad de incorporar flash externo
  • Entrada de micrófono para vídeos

Inconvenientes

Si la comparamos con su predecesora, tiene una menor duración de la batería, pesa bastante más y es algo más grande, aunque esto último favorece ergonómicamente a muchos usuarios.

La calidad de imagen que ofrece es del mismo nivel que otras compactas. Decente pero no impecable. Y la luminosidad del objetivo baja mucho (de f/2.8 hasta f/8) cuando se dispara con el máximo zoom. Necesitas mucha luz o un trípode para disparar con velocidades más lentas.

Tampoco es precisamente una cámara de bolsillo ;).

Lo mejor

Sin duda alguna, lo mejor de esta cámara es su versatilidad, pues puedes fotografiar desde macro hasta los detalles de la luna. Tienes un angular y un super teleobjetivo en la misma lente. También la posibilidad de disparar en RAW o su estabilizador, que permite disparar a pulso con distancias focales bastante largas.

Precio

La puedes encontrar en Amazon, nuestra tienda favorita, por EUR 1.049,00

Galería

Para que te hagas una idea de las imágenes que puede llegar a capturar, que es lo que realmente te interesa, te dejo esta pequeña galería de fotografías ofrecidas por Nikon como muestra:

Vídeo de presentación

Si lo tuyo son más los vídeos que leer un artículo entero, en esta presentación podrás comprobar lo que es capaz de hacer este maquinón:

Conclusiones

No esperes calidad réflex, pero es que si quieres calidad réflex con este zoom, necesitarías hipotecarte de por vida. Eso, un profesional que vive de esas fotos, lo puede hacer porque es una inversión, pero si eres un aficionado, no necesitas ese equipo tan caro. Esta cámara es tu mejor opción, pues la calidad, sin ser nivel superior, es muy decente.

Si lo tuyo es la astrofotografía como pasatiempo, te gusta jugar a los paparazzi, la fotografía de fauna, aves o todo aquello a lo que no puedas acercarte físicamente pero quieras hacerlo con tu objetivo, esta es tu cámara. Incluso para hacer macro desde lejos, como lo oyes, perdón, como lo lees ;). Y si eres detective, ni te cuento. No imaginarías una herramienta más adecuada para tu profesión.

Desde luego es un pepino de cámara, no se puede negar que sus posibilidades de zoom y su versatilidad son difíciles de igualar. No encontrarás otra cámara compacta, bridge o EVIL que se acerque ni lo más mínimo. Y para equipararla con una réflex en cuanto a zoom, pues ya te lo he adelantado. Sea para ti o no, ¿a que te ha dejado con la boca abierta? Estamos cada día más cerca de las estrellas. ¿A que es increíble?

Si esta cámara te ha sorprendido lo más mínimo, te ha parecido un artículo útil o interesante, y/o conoces a alguien que le haría ojitos a esta Coolpix P1000, por favor, compártelo en tu red social favorita. Y si la has probado, te invito a compartir tus impresiones en los comentarios. Gracias y hasta pronto.

3 Respuestas

  1. Antonio Viganó

    Hola. Soy lector vip del Blog. Tengo una Canon 70D y una 5D Mark 2, con varios lentes (canon 50 1.8/ 55/250/ 18/135/ 24/105 // Sigma 100/300 y 170/500.
    Como dicen uds las réflex son terribles, pero por ejemplo, para viajes o safaris fotográficos son un tema con el peso y el volumen que ocupan en los bolsos o mochilas.
    Tengo una viejita Fujifilm FinePix Hs20 Exr que deje de usar hace años cuando empecé con las reflex (una Canon Eos 450D Rebel).
    La pregunta del millón es la siguiente.
    ¿Les parece que una bridge puede ser más útil y práctica cuando se trata de viajar con fines no profesionales?
    La mía es parecida a esta Nikon pero con menos zoom (creo que de 30, que igualmes bastante).
    Me entró la duda al leer su artículo.
    Saludos desde la aciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
    (El lugar donde los Super Derbys no se pueden jugar por culpa de los violentos)

    Responder
  2. lina cruz

    Me resultó muy interesante y util este articulo uso actualmente una Nikon, su información me fue de mucha utilidad ya que estoy pensando comprar una, seguiré sus consejos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.