Hoy te presento la Nikon D750. Elegir una cámara de fotos nunca es fácil. Es una ardua tarea que puede llevarte meses (si no eres una persona impulsiva al extremo 😉 ). No es poner en el buscador «mejor cámara de fotos y al mejor precio». No, no eso. Elegir una cámara de fotos es encontrar una compañera de viaje, de vida, de momentos, de ilusiones. En algunos casos es la herramienta de trabajo, tu socia, con la que te juegas el pan. Es tener claro cuáles son tus necesidades, cuál es tu presupuesto y buscar, entre el extenso abanico de productos que ofrece el mercado, qué es lo que mejor se adapta a ti, cuál es la cámara que mejor te acompañará en tu mayor afición o en tu profesión.

Como ves, no es una decisión para tomar a la ligera, ni para que otros la tomen por ti. Por eso hoy no te voy a recomendar que te compres esta cámara, por muy genial que sea, te la voy a presentar, te hablaré de ella, de sus características, de sus pros, de sus contras, y luego serás tú quien decida si será o no tu próxima compañera de vida fotográfica 😉

¿A quién va dirigida?

Esta es una cámara Full Frame para profesionales o aficionados muy avanzados a los que su cámara se le haya quedado corta. No es la más adecuada si te estás iniciando o si llevas muy poco tiempo en la fotografía. Esta cámara requiere de conocimientos y de una experiencia previa, de lo contrario será como tirar el dinero 😉 Si no es tu caso, tal vez te interese echar también un vistazo a este artículo.

Está, además, «indicada» para quienes usen objetivos de gran calidad y compatibles con cámaras Full Frame. Si vas a utilizar ópticas baratas no merece la pena que te la compres, sería como comprarte un Ferrari para ponerle un motor de un Dacia :S

Aunque estos no sean tu caso, te invito a seguir leyendo para conocer esta delicia, igual dentro de poco te has convertido en el candidato perfecto.

D750

¿Qué sensor tiene la Nikon D750?

Esta cámara cuenta con un sensor CMOS de 35,9 x 24 mm. Es decir, formato Full Frame (35 mm) y con 24 MP, los suficientes como para hacer una ampliación enorme tipo publicitaria. Este sensor lo bueno que tiene es que al ser más grande capta más luz y más detalle, resultado: fotos más nítidas.

Gráfico de tamaño de los sensores de las distintas cámaras de fotos

Características de la Nikon D750

  • Rango ISO de 100-12800 es ampliable hasta 50-51200 (equivalente). Permite realizar fotografías más nítidas, claras y definidas con poca iluminación, con una nitidez extraordinaria aun usando valores ISO altos.
  • Rendimiento de AF profesional, una sensibilidad de hasta – 3 EV. Traduzco, un enfoque muy preciso y excelente para grabar vídeos con mucho movimiento. Mira este.
  • Wi-Fi integrada. Puedes compartir tus fotos desde la cámara.
  • Velocidad de ráfaga de hasta 6,5 fps.
Ideal para capturar la secuencia del movimiento
Ideal para capturar la secuencia del movimiento
  • Sistema AF de 51 puntos multi-CAM3500FX. Es decir, 51 puntos de enfoque (una barbaridad). Este sistema AF permite una fantástica detección y seguimiento de objetos (o sujetos 😉 ) Es muy rápido y preciso.
  • Pantalla retractil. Se inclina hacia arriba 90º y hacia abajo 75º. Con ella podrás grabar vídeos o disparar incluso a ras del suelo sin tener que tirarte «cuerpo a tierra» 😉
  • Cuerpo robusto y sellado ante polvo y humedad con un peso ligero.
  • Graba vídeos en máxima definición. Permite acceder a distintos parámetros durante la grabación y guardar los ajustes de vídeo en un único sitio.
  • Opción de ahorro de energía para disparar más tiempo con una sóla carga.
  • Dos ranuras de tarjeta SD, las dos son compatibles con tarjetas SDXC y UHS-I de gran capacidad.
  • Funcionamiento remoto.
  • Disparo continuo ilimitado, mientras te permita tu tarjeta y la batería 😉
  • Amplia gama de efectos especiales, se pueden previsualizar y ajustar la intensidad mientras disparas.
  • Función de fotografía a intervalos integrada (para hacer time lapse).
  • Excelente control del audio en los vídeos. Posibilidad de conectar micrófono externo y salida de audio (para escuchar). Se puede reducir el ruido del viento cuando se graba con el micrófono integrado.
  • Alto rango dinámico (HDR).
  • Permite ajustar el recorte del sensor y trabajar como si fuera un formato APS (no Full Frame), esto sirve cuando necesitas apurar al máximo el zoom del objetivo.

¿Quieres verla en 3D?

frontal de la cámara nikon D750

Lo más destacable

Su tamaño es bastante pequeño para ser una cámara Full Frame y para ser la cámara que es muy ligera (750 gr.) y con una excelente ergonomía, es decir, que permite una sujeción firme y muy cómoda gracias al diseño de su empuñadura. Los accesos a los controles son cómodos.

Algunos la comparan con la D610 pero que además de integrar Wi-Fi y la nueva pantalla abatible, el sistema de enfoque automático ha sido mejorado.

Inconvenientes

No es oro todo lo que reluce y parece que esta cámara ha tenido ya algunos problemas. Primero con reflejos internos (según Nikon asumió fue una partida) y luego con el obturador, otro problema que también, al parecer, sólo afectó a una partida. Por eso, antes de comprarla es mejor que asegures de que no está entre las defectuosas.

Presentación

Así es como la presentan en el canal de Nikonistas:

Y así la presenta Nikon:

¿Cuánto cuesta la Nikon D750?

Ya habrás comprobado que no es una cámara del montón y sus prestaciones no son gratis 😉 en Amazon la encuentras a día de hoy por unos 1100 euros. Aun así, no es una cámara demasiado cara para todo lo que ofrece 😉

vista superior de la nikon D750

Y lo que de verdad importa… Galería de fotos

¿Y qué es lo que de verdad importa en una cámara de fotos? ¡Claro! ¡Las fotos que hace! De qué sirve que tenga mil funciones si a la hora de la verdad las imágenes no son para tirar cohetes 😉

Aquí va una muestra de fotografías hechas con la Nikon D750. Ahora bien, recuerda que la cámara no hace las fotos, sino el que dispara, pero eso a estas alturas tú lo sabes de sobra ;P Es sólo si hay alguien un poco despistado 😉

 

Resumiendo

En resumen, esta es una cámara para profesionales o usuarios muy avanzados y exigentes, para quienes gusten de la fotografía deportiva o de naturaleza y los que cubren eventos sociales o espectáculos. Sus claves: disparo rápido, rango ISO muy elevado y un enfoque muy preciso. Hay muchos por la red que la definen como una «bestia parda». ¿Y tú qué opinas?

Si te ha parecido útil y esta información, te invito a compartirla por si a alguno de tus contactos también interesarle. ¡Gracias y hasta pronto!