La compra de una cámara réflex siempre es una decisión importante, pues te acompañará en los mejores momentos de tu vida, capturará las imágenes que deseas retener para siempre, los instantes que no quieres que sean presa del olvido, esa belleza que te cautiva y te gustaría mantener en tu retina por siempre… Tu cámara será tu compañera de viaje, tu amiga, la que no te puede fallar en esos momentos tan trascendentales. Antes de comprar, asegúrate de que es la decisión correcta, que tienes “feeling” con ella y que formaréis un buen equipo. Un pintor siempre elige sus pinceles con mucho mimo, haz tú lo mismo con tu máquina de fotos.

Si estás pensando comprarte tu primera cámara o renovar la tuya te invito a leer este artículo para conocer otras opciones tal vez menos conocidas que las Réflex de Canon o Nikon, que son de las que casi siempre se habla, las más “famosas” del mercado por así decirlo. Y como ampliar el abanico de opciones siempre es bueno, hoy te presento la cámara réflex Sony A58.

A diferencia de las réflex tradicionales, es una cámara con espejo translúcido. Para no entrar en detalles muy técnicos (esto suele resultarnos muy aburrido y no siempre aporta mucho) te diré que este tipo de cámaras lo que consiguen con este sistema es un enfoque continuo ultrarrápido y un enfoque automático de gran precisión y velocidad. Es decir, además de ser más pequeñas y ligeras (por no llevar el tradicional sistema de espejos), consiguen mayor nitidez incluso en condiciones difíciles como una carrera u otros deportes.

¿A quién va dirigida?

No todas las cámaras son adecuadas para todas las personas, cada cámara va dirigida a un público concreto y con unas expectativas determinadas. Igual que no son mejores las cámaras más caras por mucho que te las puedas pagar. ¿Para qué quieres comprarte una cámara profesional hipercarísima si no vas a sacarle ni la mitad de provecho, los botones te van a parecer un jeroglífico y vas a acabar disparando en automático? O lo contrario, no pretenderás comprarte la máquina más barata, aunque sus posibilidades sean muy limitadas si vives de esto… Pues eso… Antes de seguir leyendo, te interesará saber que ésta es una cámara ideal para aquellos que se inician en las cámaras réflex, los viajeros empedernidos que no gustan de cargar mucho peso y los que opten por una cámara polivalente y de calidad pero sin llegar a pagar un precio muy alto.

Una cámara que “facilita el trabajo”

Y no sólo porque pese menos de 500 grs. y sea pequeña, lo cual facilita su transporte, sino que el visor te permite una visualización precisa en tiempo real de las escenas que vas a capturar para previsualizar y modificar al instante los ajustes de la exposición. Es decir, no tienes que esperar a disparar para ver el histograma o el resultado para ver si está o no bien expuesta y tener que borrar si no es el caso. Puedes hacerlo a la hora de disparar y te ahorras el repetir.

También ofrece una ayuda para el encuadre. Su modo automático te sugiere una posibilidad de encuadre profesional y tú decides si la aceptas o no. Yo personalmente opino que tú, si ya conoces el arte de encuadrar, tendrás mejor ojo creativo que una máquina. Pero eso es decisión tuya, si te gusta lo que te ofrece… ¡es otra herramienta que puedes utilizar!

Si no tienes tiempo de ponerte a ajustar los parámetros… su rango de modos automáticos es bien amplio para abarcar distintas situaciones, hasta 11 modos automáticos! (Casi que no se me ocurren tantas situaciones, yo estoy acostumbrada a cinco… 😉 )

Como tiene 15 puntos de enfoque, permite enfocar mucho más rápido y con más precisión. Mi cámara tiene nueve y tengo más que suficientes… ¡imagínate con quince!

Puedes hacer casi 700 fotos sin tener que cambiar la batería y te puedes ahorrar mucho tiempo editando, pues tienes para aplicar 15 filtros creativos a la hora de disparar.

Como la pantalla es abatible (2,7 pulgadas y 460.000 puntos), te salvará de tener que tirarte al suelo en más de una ocasión 😉 .

¿Ves por qué decía que facilita el trabajo?

Otras características

  • 20 megapíxeles de resolución. Un número muy tentador, aunque no pienses que sólo por los megapíxeles tus fotos van a ser mejores ¿eh? Sobre todo te servirá a la hora de las impresiones en papel y para ampliaciones. La tabla de este post te orientará muy bien.
  • Su sensor ofrece un amplio rango de sensibilidad ISO (100–16.000), permitiéndote obtener imágenes decentes (y sin ruido) incluso en condiciones de luz escasa.
  • Graba y dispara hasta a 8 fotogramas por segundo con un modo especial, 5 fotogramas por segundo en modo normal.
  • Tiene disponibles un montón de lentes intercambiables (macro, tele, gran angular…). Compatible con lentes con montura tipo A de Sony, funcionamiento con lentes Minolta/Konica Minolta.
  • Grabación de video en Full HD con fluidez y gran detalle, debido a que tiene un enfoque automático continuo que hará que no se pierda ningún detalle, ni siquiera al hacer zoom.

Pantalla abatible

 

Inconvenientes

Y como nos gusta sacar faltas a todo 😉 , pues algo negativo también tendremos que decir, ¿no?. Bueno, pues lo más negativo tal vez sea el sistema de visor, que acostumbrado a los otros puede resultar un tanto extraño. Pero al final supongo que te adaptas, igual que al nuevo diseño del blog, ¿verdad?

Precio

Cómo no, el precio es uno de los puntos importantes a tratar, o incluso diría que casi el que más (tal y como está la economía… 😉 ). La Sony A58 es de las réflex más asequibles ahora mismo. Su precio ronda los 400€ en Amazon (en ocasiones la ofrecen rebajada por menos). No sólo es un precio atractivo, sino teniendo en cuenta las prestaciones de la A58, pocas cámaras réflex en el mercado encontraremos a ese nivel de precio.

Video oficial

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras… imagínate un vídeo.
Échale un vistazo a la presentación de esta cámara por parte de Sony. Te dará una buena idea de lo que ofrece.

Galería de imágenes

Si eres seguidor del blog ya me habrás oído decir (digo… leído) que es muy, pero que muy útil e importante ver qué tipo de imágenes puede capturar una cámara antes de comprártela. Si no lo habías hecho antes, quédate bien con esta última frase porque te será de utilidad ante futuras compras. Y si has llegado hasta aquí, es porque algo te interesa esta cámara, aunque sea por curiosidad… o porque has empezado a sentir ese “feeling” 😉 …  Por este motivo te dejo una galería de imágenes tomadas por usuarios de esta Sony A58:

Conclusiones

La Sony A58 es una réflex ligera y pequeña, por lo tanto muy cómoda de transportar. Sus prestaciones la hacen muy interesante para el precio que tiene. Si te estás iniciando en fotografía réflex, tu compacta se ha quedado pequeña, te gusta fotografiar carreras de coches o eventos deportivos o te vas a dar la vuelta al mundo y tu Réflex pesa demasiado en la mochila… ésta puede ser tu cámara ideal. Aunque eso lo decides tú con los datos que te acabo de dar 😉 .

Si has llegado hasta aquí, tengo que darte las gracias y felicitarte por ser un lector realmente aplicado 😉 . Espero que te haya sido útil esta información. Si es así, te pido que compartas este artículo y/o le des un “Me gusta”. Este pequeño gesto para ti, es muy grande para nosotros. ¡Gracias y si te decides, feliz compra!

eBook Fotógrafo Viajero

56 Respuestas

    • mauro

      …me estoy volviendo loco en decidirme entre SONY A 58, y modelo similar de CANON… También si Sony se da como mejor en muchísimas “cosas”, hay algo que no me convence en los colores. Canon cuesta más y da menos, pero los colores VIVOS que tiene quizás para mis ojos son impagables. Por favor ayudarme a elegir….

      Responder
      • Alejandra

        Estas hablando de los colores en la pantalla de la cámara? Deberías de ver las imágenes en la computadora, y ahí hacer la comparación, yo tengo una sony A58 y estoy fascinada, la recomiendo bastante.

      • Alfonso

        Bueno, yo sin más puedo sacarte de dudas, efectivamente Sony tiene este “pero” en el color a la hora la captura, es el único punto negativo del que puedo hacer referencia, pero si disparas en RAW, es un problema menor.

    • Kaay

      Urgente tengo esta cámara, al prenderla hoy me decía que no se podía ocupar la memoria que se necesitaba formatear, lo hice pero al apagarla y volver a prenderla sigue apareciendo eso. Y ahora ya ni captura la foto

      Necesito ayuda y mañana la ocupo.

      Responder
      • Iaio Atamian

        Borja, intuyo que el problema debe estar en la tarjeta de memoria. Te recomiendo que la formatees y pruebes nuevamente. Saludos.

  1. Rafael Serena

    Hola Caro:
    Me voy a comprar próximamente una cámara reflex, y llevo mirando, leyendo y comparando un tiempo. Dejaré mi Panasonic Lumix DMC FZ18 que tan buenos resultados me ha dado. Dudo entre comprarme la sony que has comentado A58 y la Pentax K-50 (me decanto más por esta última) dejando Canon 100D y Nikon 3200D (que son muy buenas opciones, es también por cambiar las marcas más conocidas). Me gustaría me dieras tu opinión al respecto. Muchas gracias.

    Responder
  2. Isai Reyes

    Hace poco comencé a interesarme en la fotografía y su blog me ha ayudado mucho a mejorar, ahora estoy metido en ese gran dilema de cual reflex debería comprar?, tengo curiosidad por la Samsung NX30 sera posible que hagan una reseña sobre esta cámara? Se los agradeceria mucho. Saludos

    Responder
  3. Sergio

    Después de mirar muchas comparativas entre nikon-canon y sony me decidí hace unas semanas por la a58 con un objetivo 18-55. estoy de acuerdo contigo, es una cámara ligera, muy equilibrada y con prestaciones excelentes para un aficionado.

    Responder
  4. jose

    Me alegra que tocara el turno de la a58, la disfruto ya mas de un año, gracias por el articulo.
    Con el lente 75-300 y el fijo 50 f1.8 de lo mejor. Saludos y gracias

    Responder
  5. Hernán

    Es una cámara muy recomendable. El visor electrónico que lo dan como una desventaja en realidad es un gran avance respecto de las reflex tradicionales ya que lo que ves es lo que sale en la foto.
    Además permite si la tenés en foco manual resaltar los objetos que se encuentran en foco.
    En definitiva es una tremenda máquina de inicio

    Responder
  6. Francisco

    Gracias Caro por hablar tan bien de mi querida camarita, debo confesar que cuando la compre, tenía miedo de su calidad aun cuando mi anterior cámara ya era Sony, pero después de un año con esta cámara y sin ser profesional de la fotografía, los resultados han sido geniales.

    Responder
  7. claudia

    caro.
    de verdad un millón por tu información ya que en este minuto estoy cambiando de equipo, vendí mi nikon d3000 y la verdad que con lo que escribiste me llamo bastante la atención este equipo, el tema que al ir a cotizarlo se me informa que debo comprar adaptadores para cuando desee cambiar el lente, me dijeron que con los lentes 18-55 y 55-200 no hay problemas, pero al quere usar otros como el 70-300 debía de usar un adaptador, eso es verdad? que tan caro puede ser un adaptador? generará algún tipo de problema en las fotografías?
    de verdad agradecería mucho me pudiesen ayudar informandome al respecto.

    Atte.,

    Claudia Ubilla

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Claudia! Sí, poder usar lentes de Nikon en una Sony requiere un adaptador. No sabría decirte cuanto cuestan estos adaptadores por que nunca he usado ninguno. De hecho, intento evitarlos por que afectan al resultado final. Si tengo una Nikon, mejor usar objetivos compatibles con Nikon, y adoptaría la misma filosofía para las otras cámaras. Si al final te pasas a Sony, mejor usar objetivos compatibles con Sony para aprovecharte de tu cámara al máximo. Saludos.

      Responder
    • Francisco

      Claudia

      Esta cámara tiene una montura de tipo A igual a todas las Sony alpha, solo las cámaras NEX tienen una montura distinta, por lo que cualquier objetivo para Sony alpha es utilizable en la cámara sin necesidad de adaptadores y la gama de objetivos es bastante grande.
      Por mi parte tengo un objetivo 70-300 marca sigma con montura para Sony alpha y funciona espectacular

      Ademas la cámara es compatible con objetivos Minolta de montura A

      Responder
  8. Robert

    Buen artículo, hace un año tomé la decisión de comprar mi primera cámara reflex, inicialmente quería la Canon T3i, pero cuando vi la A58 me encantó… El visor OLED es espectacular, es compacta, liviana y rápida. La calidad de la fotos es muy buena, siempre y cuando se utilice un lente adecuado; el 18-55 que viene por defecto me parece que no es el más indicado, lo noté al comprar mi primer lente un 55-300, al comparar los resultados la calidad mejoró mucho, luego compré el clásico 50mm f1.8, pero dado que el sensor es un APS-C recomiendo compara el focal de 30mm. Finalmente el día de ayer cambié el 18-55 por un 16-105 y estoy más que contento con el resultado.
    Si me preguntan si recomendaría esta cámara a un amigo, la respuesta sería un rotundo Si.

    Responder
  9. Alvaro

    Hola Naoufal, estoy buscando una reflex para video dentro de la gama de menos de 800 dolares, estoy pensando en la nikon D5200. Tendrias la bondad de aconsejarme? gracias

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Alvaro! No creo que pueda ayudarte por que no tengo conocimiento sobre el vídeo en las cámaras reflex. Yo tengo una D7100, y tiene un vídeo maravilloso, fotogramas por segundo, y todo lo que quieras.. pero prefiero usar la cámara de mi iPhone para el vídeo. No me preguntes por que ya que no sabría darte una razón convincente. Simplemente es cuestión de comodidad y costumbre 🙂 Saludos.

      Responder
  10. justo

    al conectar el cable en la parte DC IN se bloquea automáticamente la cámara. Cómo descargo imágenes a un ordenador con sistema windows XP? GRACIAS!!

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Justo! Preguntas de este tipo casi nunca podemos contestar ya que la causa podría ser por varias razones. Te recomiendo consultar el manual de tu cámara, o si es posible, contactar con el servicio técnico de tu cámara aunque sea por Internet para que te den una respuesta fiable. Saludos.

      Responder
  11. Patricio

    Buenas a todos, excelente artículo aunque me gustaría que tuviera cosas más técnicas, ventajas y desventajas y experiencias de usuario. Yo hace casi 1 año adquirí la A58Y, que viene con 2 lentes, estaba entre la A37 y ésta, las D3100 están por muy encima en Chile en cuanto a valor. Ignorante en el tema de las reflex y sólo con lecturas a este blog fui a comprar y me decidí por esta por un comentario del vendedor (que resultó ser un engaño), la zapata del flash, según el vendedor la A37 tenía una zapata que casi no tenía accesorios, y compré la A58. Es una cámara espectacular, muy buena construcción (tiene un par de golpes), no muy liviana para un novato que pasó de una Canon IS 210SX, pero me ha dado varias satisfacciones, sobretodo en calidad ya que todavía saco fotos horrendas.
    Lo único que no me gusta es su zapara MI Shoe que no le hace a nada, acá en Chile sólo venden un flash para esa zapata y nada más, todo lo demás se debe traer de afuera, totalmente lo contrario a lo que me dijo el vendedor, pero… en sí la cámara es muy buena, la calidad de imagen comparada con mi ex-compacta es infinitamente mejor, rápida, buen video, todo lo que podría pedir para mi primera reflex; y a contrario de lo que pensaba del kit, hasta el momento cumple muy bien su cometido, sólo complementé con un 50mm 1.8f.
    Cualquier pregunta respecto a la cámara y que esté dentro de mis conocimientos trataré de ayudar.
    Ah!, como sugerencia, podría haber un apartado de dueños de cámaras en donde se pueden presentar trabajos, dudas y en fin, que esté dedicado a ciertas cámaras.
    Por último, felicitar al equipo que conforma el blog, sus excelentes aportes que nos ayudan a todos.
    Saludos

    Responder
    • Nicolás Orellana

      Estimado,

      También soy de Chile (Santiago) y compré hace varios meses la a58, que es una cámara espectacular que se escapa en prestaciones y tecnología de sus pares de Nikon y Canon, pero que no ha tenido el provecho que debería, lo que permite que su precio sea relativamente bajo en comparación a las otras y pueda seguir gozando de su fama entre los que la tenemos.

      Tengo el lente que viene, uno 55-300 y el 50mm 1,8f, por lo que he tenido mucho para probar, jugar y aprender.

      Respecto a la zapata y al flash, te comento que la a37 viene con la zapata antigua, que solo sirve para los flash antiguos; ahora los flash sony vienen con la nueva zapata que es mucho mejor para nosotros que estamos iniciando en este mundo, ya que si no estuviéramos iniciando tendríamos flash antiguos y nos veríamos en la obligación de usar un adaptador al querer montar ese tipo de flash.

      Con la nueva zapata, todos los flash sirven en modo manual. Si lo que buscas en automatico o TTL lo mejor es ir por los flash de Sony, aunque son un poco caros, y en el extranjero tienes los Metz que tienen muy buenos comentarios y mejor precio que los Sony originales.

      Yo tengo uno manual, el Yongnuo 560III, el cual es manual y va perfecto en la cámara, que en Chile lo encuentras a $60.000 aprox. si necesitas más info me avisas.

      Responder
      • david novella

        Hola, en tu comentario mencionas que usas un flash yongnuo 560lll con esta cámara; yo estoy tentado a comprarme uno, sin embargo me queda una duda, necesitas un adaptador para hacerlo funcionar con la cámara o lo pones directo.
        De antemano muchas gracias por tu respuesta.

  12. Eduardo

    Excelente, esperaba con ansias alguna reseña sobre la cámara alpha 58. Muy buena cámara y con tecnologia en la mano.

    Responder
  13. Marcelo Lorca

    Muy buen blog, me encanta, amo la fotografía de siempre, tengo un Sony Nex 3n pero quiero subir y comprar esta que tu recomiendas, vale la pena?? pensando que tengo la NEX?? gracias por la ayuda!

    Responder
    • Patricio

      Marcelo, existe una reflex alpha para monturas E, no tendrías que cambiar tus objetivos, es la ILCE-3500J o a3500, con buena tecnología, de porte, peso y características similares a la a58 del artículo.
      Te aconsejo vayas a una tienda Sony cercana y la veas en persona, el precio es mucho más accesible que la a58, al menos acá en Chile.
      Saludos a todos y gracias Nicolás por la respuesta

      Responder
  14. jp. villena

    hola a todos, yo igual me compre la alpha 58, y estoy muy contento con la compra, quería mencionar sobre la grabación en full HD, se excelente, le compre un microfono externo de marca rode, y los resultados son buenísimos!! tengo los objetivos 18-55mm. y 73-300mm. yo la recomiendo 100% para quien se quiera iniciar.

    saludos.

    Responder
  15. Alonso

    Yo tengo una a290… Excelente camara, no graba ni tiene centenar e “modos creativos”, pero es una cámara muy fiel. Adquirí un minolta 75/300 que me ha dado excelentes resultados y hace poco al fin compré mi 50mm 1.8 sony. Espero cambiarme a la a58 mas adelante cuando sea un poco mas “pro”

    Responder
  16. pauloski

    Pues queria jubilar mi vieja nikon d60 por una nikon d3200, ya que usaria los objetivos que tengo etc.y ahora me ensañais esto, y me dejais con una duda muy grande, una recomendacion profesional porfavor.

    Responder
  17. Fernando Murillo

    Excelente Blog…
    Yo era usuario de pentax por muuuchos años, hasta que me encontré una Sony Alpha A290, que siempre me dio imágenes de verdad excelentes… Aún con sus limitaciones y sus 14 mp.
    Ahora he querido renovarme, estoy muy interesado en la A58, que les parece este cambio…??
    Saludos desde Costa Rica y Pura Vida!!

    Responder
  18. Toni

    Este artículo referente a esta camara llega un poco tarde. Hace mas de una año y medio que la tengo y para mi que no tenía ni idea de fotografía este modelo de sony a58 me ha servido para aprender muchísimo y mejorar cada día un poco mas hasta el punto de apasionarme la fotografía. Me hubiese gustado leer este artículo hace tiempo y no ahora pero bueno eso es lo que hay. Yo la única desventaja que le veo a la a58 es el tamaño y resolución de la pantalla lcd y que no admite un mando por control remoto para disparar en modo bulb. Lo demás son todo ventajas, cuando te acostumbras a
    su visor electrónico no querrás probrar otra cosa.

    Compra 100% recomendable.

    Responder
  19. Juan Carlos

    Buenas noches, antes felicitarte por la gran ayuda que nos brindas a los aficionados a la fotografía, ya tengo un tiempo en la lente y tengo la oportunidad de adquirir una Canon 6D a un buen precio, tres mil pesos mas que la 70D, según mi conocimiento es una muy buena , que me aconsejas.

    Responder
  20. Xisco Iglesias

    Buenas, tras un tiempo fotografiando con cámaras de conocidos y familiares (nikon d40 y d90) he decidido dar el salto y comprar una cámara propia.

    En un principio tenía pensado una nikon porque además de ser a las que estoy acostumbrado, tengo a disposición los objetivos de mis familiares para cuando hicieran falta. Pero tras haber visto esta cámara y mi ranqueante bolsillo estoy pensando seriamente considerar la inversión en esta sony.

    Generalmente el uso que le doy a la cámara es para el mundo de la música: conciertos, fotografía para promoción de grupos, vídeos para montaje de videoclips, etc. Aclaro previamente que no me gano la vida con esto, pero para nuestro mundillo es necesaria poder montar una buena promoción. El mundo de la música es muy caro de por sí y ahora con la crisis se hace del todo imposible contratar a ningún profesional.

    Por lo que he visto, las prestaciones de esta cámara como el visor en el que puedes ver cómo quedará la fotografía antes de disparar, el tener botones de acceso directo sin tener que navegar por menús, la rapidísima ráfaga, el estabilizador incorporado y el autofoque continuo en vídeo me atraen bastante por el precio que tiene (me parece muy superior a las nikon en prestaciones/precio), pero también he leído que por el espejo que tiene es menos luminosa y no sé si esto me arruinaría para la fotografía en conciertos nocturnos o indoor.

    ¿Véis aconsejable que me atreva dar el paso con esta cámara? Es decir, ¿la veis mejor para el uso que quiero darle a una nikon d3200 o d5200?

    Se agradece cualquier tipo de ayuda 😉

    Responder
  21. RODRIGO VERA

    sony a 58. la compre hace 1 año. pero compre la versión que viene con el lente 18-135. existen 3 versiones la k, y , m. la M es la que trae ese lente y es espectacular. en mi caso remplazo a una nikon 3200 . y al comparar la calidad de las fotografías son 100% superiores las de la sony a 58. ademas te hace recortes en forma automática que te dan una grata sorpresa. es liviana, es muy cómoda para la mano, tiene excelente tacto y excelentes terminaciones, es fácil de usar hasta para los principiantes, su batería dura 650 fotos aprox. y es sin memoria osea se puede recargar en cualquier momento o sin necesidad que este agotada.recuperando su 100% de carga. las fotografías son tan nítidas que molesta,,,,acusan todas las imperfecciones de los rostros nada se le escapa aun en 5 mg que es el min en que se pueden tomar. les contare que hace 2 días compre en ciber monday eeuu. en www. bestbuy,com una nikon d7000 que según todos es una de las mejores cámaras del mundo al módico precio de u$799,99 con lente 18-140. bueno la compare con la sony a 58 …y la cámara que era de mis sueños y mi upgrade resulto en mi modesta opinión de fotógrafo aficionado y pobre derrotada por la sony a 58…..bueno con menos de 100 fotos la he colocado a la ventalla nikon d 7000. la sony a58 que compre por que era la cámara que podía comprar en su momento resulto ser una maravilla con muchos atributos cómoda linda de diseño y excelentes terminaciones, yo la recomiendo 100% es una cámara feliz, goza tomando excelentes fotos.
    en lo que se puede decir negativo es su aro de conexión del lente es polímero y no metal como en la a 57 y sus programas vienen cargados en la memoria de cámara, nunca los pude cargar bien en mi computador con windows 8. ademas para conectar la cámara a la televisión compre un cable mini hdmi . es barato. la he usado en astrofotografia con un anillo adaptado conectado directamente a un telescopio grande un meade lx 90 de 10″ diámetro y 2500 mm de focal, pesa 70 kilos y es computarizado, tomo fotografías de larga exposición y he tenido excelentes resultados, también encontré en amazon un intervalometro para esta cámara específicamente para hacer time lapse. bueno espero que estas palabras sirvan y disculpen las faltas de ortografía son las 2am y muero de sueño. desde chile un gram abrazo y saludos.

    Responder
  22. Luismi

    Tengo esta sony A58 desde el año pasado y estoy muy contento con ella, 100% recomendable para empezar, le puse un TAMRON 18-270/3,5-6,3 Di II VC PZD y mejoro la calidad de las fotos con respecto al 18-55 de sony que traia originalmente que tambien es bueno claro…tengo algunas fotos en http://www.rgbstock.com/, “neolmk”, por si quereis ver como dispara esta maquina, teniendo en cuenta que solo soy un principiante… jejeje…imaginaros como mejorarían echas con alguien con experiencia.Un saludo a todo el equipo y seguidores del ” Blog del Fotografo” y felices fiestas…

    Responder
  23. Esteban

    Tengo una duda, hoy fui a la tienda a comprar una cámara Réflex, siempre he tenido buena experiencia con los productos Sony elegí la cámara Sony A58 y me indicaron que las cámaras Sony NO son Réflex, que hay de cierto en esto?

    Responder
  24. Maricela Armijo

    Yo tengo esta cámara y estoy muy contenta con los resultados, es ligera, rápida en enfoque y disparos, la tengo en opción de encuadre, así que de la foto original aparte me da una recortadita, la pantalla abatible ayuda mucho cuando enfoco desde alto y en esa pantalla veo al instante la exposición. La recomiendo ampliamente 🙂

    Responder
  25. Maiki

    Una pregunta acerca de esta cámara y en general de las réflex Sony. Al grabar vídeo, el número de fotografías por segundo del vídeo, ¿se ve reflejado en el contador de fotografías realizadas? Estoy pensando adquirir una de segunda mano con unas 2000 fotos hechas. Pero no sé si al grabar vídeo, sale contabilizado de alguna forma en la cámara. A ver si alguien sabe algo del tema. Muchas gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Maiki, las cámaras no registran el uso de la misma para vídeo. No tiene un contador como en las fotografías por eso es complejo comprar una cámara usada si no es de confianza el vendedor. Saludos.

      Responder
  26. Bárbara

    ¡Hola! Muchas gracias por la información del Blog, soy totalmente una amateur en el tema, y he estado leyendo varios artículos de tu Blog para decidirme por una cámara.

    Siempre me ha llamado la atención la fotografía, pero no me he dado el tiempo de aprender. En unos días emprenderé un viaje de un año y me gustaría comprar una cámara réflex sencilla para comenzar a incursionar en el tema. He visto cámaras de segunda mano y estoy entre una Canon T3i y la Sony A58. Mi principal interés es que la cámara sea versátil y lo más intuitiva posible para aprender, además de ser lo más liviana y compacta posible dado estaré moviéndome mucho.

    ¿Cuál de las dos opciones me recomiendas? qué opinas de comprar una cámara de segunda mano?

    Responder
  27. victor prado

    Hola, me preguntaba si esta cámara sony a58 es semi profesional o profesional ya que unas personas me dicen que es semi profesional y otras que es profesional y me confunden y yo acabo de empezar con la fotografía.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Víctor, profesional puede ser cualquier cámara ya que el profesional es el que la usa y no la cámara per se aunque es cierto que hay cámaras que están pensadas para fotógrafos más exigentes (más profesionales) y otras para aficionados. Esta en particular podríamos decir que es “semi profesional” porque es una cámara de entrada al mundo réflex o bien, así la cataloga Sony. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.