Comprar una cámara es una tarea que a veces nosotros mismos nos complicamos de más. Es cierto que no es fácil. Será tu compañera por mucho tiempo, tu herramienta creativa, la extensión de tu ojo fotográfico, etc. Es normal que no quieras equivocarte.

En nuestro afán de ponerte las cosas más fácil, fotográficamente hablando, te presento la réflex Pentax K-70 con un lenguaje sencillo y resumiéndote sus características principales. Si es tu cámara lo sabrás enseguida ;).

Vista frontal cámara pentax k-70 solo cuerpo

¿A quién va dirigida?

Es una cámara dirigida a un usuario de nivel medio, aunque algunas de sus características hacen pensar en una gama algo más alta (algunas, no te emociones 😉 ).

Vista trasera de la cámara Pentax K-70

Está pensada para aquellas personas a las que les guste fotografiar en condiciones meteorológicas adversas, ya sabes eso que tanto repetimos de “Al mal tiempo… buenas fotos”. Su resistencia al agua, polvo y temperaturas bajas, la hace ideal para aventureros y deportistas de riesgo.

Si buscas calidad de imágenes en un cuerpo resistente, esta es tu cámara.

Características principales

  • Sensor CMOS de 24 MP de tamaño APS-C. Traduzco: los 24 megapíxeles te permiten hacer ampliaciones hasta de 50.9 x 34 cm sin problemas.
  • Velocidad de obturación: 30s a 1/6000, puedes realizar desde largas exposiciones hasta fotografías de alta velocidad.
  • Pantalla LCD 3″ no táctil con ángulo variable, lo que posibilita realizar fotos de ángulos imposibles e incluso selfies.
  • Disparo continuo: 6 fps.
  • Sin filtro de paso bajo, lo que significa que puede obtener mayor nitidez.
  • Sistema de enfoque híbrido, cambia según uses visor o pantalla Live View. Ofrece un enfoque rápido.
  • 11 puntos de enfoque (9 de ellos de tipo cruz).
  • Sistema AF híbrido de Pentax: combina las ventajas del sistema AF de detección de fase y las del sistema AF de detección de contraste, esto es para asegurar la velocidad y la precisión del autofocus durante el disparo en modo Live view o visión directa.
  • Sensor-shift Shake Reduction. Ejem…. mejor te digo: función de estabilización, que permite corregir hasta 4,5 pasos de obturación para lograr imágenes sin trepidación.
  • Pixel Shift Resolution System: función de corrección de movimiento, captura cuatro fotografías de la misma toma desplazando en cada una de ellas el sensor un píxel con el objetivo de conseguir una mejor gama cromática, más detalle y menos ruido.
  • Visor óptico.Cobertura del 100%. Ampliación 0,95X.
  • Modo HDR, para lograr imágenes bien expuestas en todas las zonas cuando hay alto contraste de luces.
  • Disparo a intervalos.
  • Exposiciones múltiples.
  • Modo Bulb.
  • Numerosos filtros y modos de imagen personalizables.
  • Función Astro Racer. Si lo tuyo es fotografiar cuerpos celestes, adquiriendo un módulo GPS aparte, puedes capturarlos sin estelas. Esta función mueve el sensor según el movimiento terrestre.
Smartphone conectado con Pentax k-70
  • Conectividad Wi-Fi. Puedes utilizar una tablet o smartphone con una aplicación para disparar en remoto o visualizar y transferir las imágenes.
Vista lateral de la cámara pentax k70 ranuras tarjeta

Lo mejor

Buena respuesta ante valores ISO altos. Entre 1600-3200 es bastante aceptable, incluso algo más alto, es más notable el ruido pero según tu nivel de exigencia puede ser pasable. Aunque presume de llegar a un ISO de 102400, esos valores ni te los plantees.

Las prestaciones añadidas, la posibilidad de personalizar botones, el cuerpo sellado, el sistema de estabilización o el motor de enfoque integrado, son algunas de sus características golosas.

Lo peor

No graba en 4k. Si estás pensando en hacer vídeo con la máxima calidad, te recomendamos otras opciones. Aunque si es para usarlo de vez en cuando, debes saber que ofrece grabaciones estables y buen enfoque continuo con Live View.

Solo tiene 11 puntos de enfoque, y digo solo porque no está mal pero para un usuario medio se puede quedar corto.

No es una cámara ligera, sino más bien pesada.

Olvídate de una ráfaga rápida a la hora de disparar en RAW. Con JPG sin problemas, cumple como dice.

La pantalla no es táctil, para muchos no es un problema, pero es algo que ya casi se presupone.

Galería

Te dejo con algunas imágenes de muestra que ofrece la propia marca.

Pero si quieres ver más imágenes tomadas por usuarios de este modelo, puedes verlas en este grupo de Flickr.

Si lo tuyo son las revisiones en vídeo, te dejamos con esta presentación:

Conclusiones

Es una cámara para usuarios que ya llevan un tiempo sumergidos en la fotografía y, preferiblemente, que ya estén familiarizados con Pentax o que no les importe adaptarse a sus botones.

La calidad de imagen está a la altura de lo esperado en una cámara de este tipo y lo mejor es que está sellada, algo que no suelen tener las de su gama. Este y las funciones añadidas son su mejores puntos contra su peso o la falta de pantalla táctil o vídeo 4k.

Espero que este artículo ta haya sido útil, si es así, por favor, no dejes de compartirlo en tu red social favorita. Así sabremos si los contenidos que creamos son de tu agrado.

¡Gracias y hasta pronto!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.