Canon 700D (1)
Fotografías cortesía de laimanhoo, Florent LANNOY, Eduardo M. C., Regloner Production, Pablo Fernández,y Pep Sánchez bajo licencia Creative Commons

Canon 700D: Características, Precio y Opinión Personal

El tiempo pasa para todos y todas, también nuestras cámaras. Esta cámara ya no se encuentra en stock, pero sí su modelo inmediatamente superior: La Canon 800D. No dejes de echar un vistazo a sus prestaciones en nuestro artículo.

En un intento de eclipsar los últimos lanzamientos de su principal competidora, a principios del año 2013 Canon lanzó la Canon EOS 700D (también conocida como T5i). En el artículo de hoy haré un análisis de sus principales características y su correspondiente comparación con los modelos anteriores.

¿Dónde estamos en la «cadena de la evolución»?

Tal como pidieron muchos usuarios de Canon en el momento de analizar la Nikon D5300, a continuación te dejo un mapa de los distintos modelos que la marca Canon ha ido lanzando en los últimos años con su correspondiente aclaración del tipo de fotógrafos al que apunta cada una de ellas. Si estabas un poco perdido entre tantos lanzamientos, no te preocupes, el siguiente esquema te ayudará a ubicarte mejor (clic para agrandar):

Mapa de la evolución de las cámaras Canon
Mapa de la evolución de las cámaras Canon

Para entender el gráfico anterior recuerda que, si no tienes ni idea de qué quiere decir APS-C o Full Frame, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Tipos y características de los sensores de cámaras de fotos.

¿A quién va dirigida la Canon 700D?

En el “mapa” de cámaras Canon, cada uno de los modelos de la marca está ordenado según al tipo de fotógrafo al que intentan satisfacer (principiante, intermedio, avanzado y profesional).

La Canon EOS 700D, está pensada como un modelo de “entrada al mundo réflex” y que intenta reemplazar, o mejor dicho, actualizar a sus modelos predecesores: la Canon 600D y la Canon 650D (más adelante veremos si pudo lograrlo).

En resumen, la Canon EOS 700D es una cámara ideal tanto para el fotógrafo que está dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía réflex como para aquel que, no queriendo dejarse miles Euros en un equipo profesional, busca unos resultados fotográficos más profesionales.

Aquí es importante recordar lo que siempre decimos: lo que realmente importa para obtener unas fotos impresionantes no es la cámara, sino tú. La cámara es sólo un medio facilitador, nada más. La verdadera magia sucede en tus ojos.
Dicho esto, a menos que decidas dar el salto para convertirte en un profesional, la Canon 700D tiene todas las papeletas para convertirse en en tu fiel compañera durante muchos años.

Canon 700D
Canon 700D

Características principales

  • Sensor CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm) de 18 megapíxeles reales que permiten una resolución máxima de 5.184 x 3.456 píxeles.
  • Pantalla LCD táctil de 3” completamente articulada (360 grados).
  • 9 puntos de enfoque, 9 diagonales.
  • Sensibilidad ISO mínima 100 y máxima 25600.
  • Velocidad mínima de obturación 1/4000 y 30 minutos máximo en modo Bulb.
  • Vídeo Full HD 1080p a 30, 25 y 24 fps con auto enfoque durante toda la grabación.
  • 30 minutos de grabación de vídeo ininterrumpidos.
  • Batería de larga duración: 470 disparos.
  • Modos Time Lapse y HDR.
  • Procesador DIGIC 5 que permite hasta 5 fotografías por segundo y una mejor respuesta en situaciones de baja luz.
  • Conexión para micrófono externo, para grabación de sonido en modo estéreo.
  • Cuerpo más robusto, resistente y ergonómico.
  • Sistema híbrido de foco en vídeo: auto foco y manual.

Principales novedades

  • Enfoque automático: la Canon 700D incorpora un sistema de enfoque híbrido que permite utilizar el sistema de auto foco continuo heredado de su predecesora o bien, con sólo girar el anillo de enfoque de la lente, trabajar en modo manual. Simple y eficaz.
  • Accesibilidad: este nuevo modelo de canon tiene aun más simplificado el acceso a las distintas configuraciones de la cámara. Mediante un dial simplificado que gira 360 grados es posible cambiar rápidamente entre los distintos modos de disparo de la cámara.
  • Modos creativos: estos modos han sido ampliados considerablemente. Tendrás disponibles una gran cantidad de modos de disparos y filtros creativos que se aplican en vivo desde el live view (pantalla) permitiendo pre visualizarlos antes de tomar tus fotografías. Son ideales para todos aquellos fotógrafos principiantes que no quieren pasar por el ordenador para retocar sus fotografías.
  • Construcción más sólida: la Canon 700D ha sido mejorada en cuanto a la construcción de su cuerpo, haciéndola más resistente y cómoda para sujetar. A pesar de ello, se ha conseguido no aumentar su peso, de hecho, es 5 gramos más liviana.
  • Pantalla giratoria: La 700D incluye como una de sus características más destacadas una pantalla multi táctil completamente giratoria de 3 pulgadas que a pesar de no haber sido mejorada respecto a su modelo antecesor, es digna de destacar. Con ella serás capas de desplazarte fácilmente por los menús, pasar las fotografías o hacer zoom deslizando tus dedos mientras las pre visualizas.
  • Controles de vídeo: la nueva Canon 700D incorpora la posibilidad de ajustar los parámetros de vídeo como por ejemplo, la apertura o la velocidad de disparo. Estas nuevas características sumadas al sistema de enfoque híbrido hacen de grabar vídeos una verdadera experiencia. No tendrás excusas para no sacarle todo el poder a este modo.

Canon 700D
Canon 700D

Precio

Con todas las características y prestaciones que exhibe la Canon 700, en Amazon la puedes encontrar a un precio bastante atractivo.

Lo que realmente importa

Como de costumbre, he aquí una selección de fotos hechas con la Canon 700D. Esto es una muestra del potencial de esta máquina, lo cual te permitirá tomar una decisión de compra sopesada y correcta.


Vídeo

A continuación paso a resaltar algunas de las mejoras que la Canon 700D incluye:

  • Mayor cobertura del auto foco durante la grabación de los vídeos.
  • Mayor control de los ajustes de la cámara en modo vídeo.
  • Gracias a la incorporación del objetivo 18-55mm IS STM es posible utilizar el auto foco continuo o bien pasar rápidamente a control manual con sólo girar suavemente el anillo de enfoque.

Aquí te dejo dos vídeos para que puedas, con tus propios ojos, conocer toda la verdad de la grabación de vídeo de este modelo. Échales un vistazo y saca tus propias conclusiones:

Canon EOS 700D:

Canon EOS 700D vs 650D:

https://www.youtube.com/watch?v=fR25xrPfgps

La opinión de Mario

Chicos, cuando Canon recién lanzó la 700D, la puso a un precio bastante desorbitado que hacía más difícil tomar la decisión. En la actualidad su precio ha bajado bastante, haciéndola más asequible y convirtiéndola en una más que acertada opinión. Si andas buscando una primera cámara réflex con prestaciones casi semiprofesionales y que te dure un tiempo sin que tengas que actualizarte, la Canon 700D es ahora mismo una gran candidata.

eBook Fotógrafo Viajero

  1. Bien por la información sobre los nuevos productos fotográficos, la mayoría de la gente a entrado a una vorágine de «Comprar por Comprar» nuevas cámaras sin aun sacarle todo el provecho a lo que tienen, yo tengo ya 35 años en la fotografía profesional y aun sigo aprendiendo, Muchos de los colegas viejos y de los nuevos No entienden los Principios Básicos de la Fotografía, No entienden y conocen el principal elemento que es la Luz, y de ahí los elementos principales de la cámara, y de ahí la óptica y de ahí etc. etc. La cámara no hace la fotografía, el «monito» que esta atrás de la cámara es el responsable.
    Muy bien por sus excelentes aportes, que nos ilustran.
    Cordialmente
    Franko D´Castro

  2. Necesito consejo Laio Atamian, esta es mi situación en 2005 adquirí mi primera reflex Canon 350d, con ella he disfrutado mucho, mi debate actual despues de adquirir objetivos 50mm 1.4 y mas es que quiero ganar mucho mas detalle y realismo ¿ cual seria para ti un gran cuerpo sin tener en cuenta los objetivos? max presto 800 cuerpo. Por otro lado estoy cada vez mas convencido que lo mas importante en la fotografia es la edición.

  3. Hola!!! Aprovecho para consultar 😀
    Soy estudiante de cine de tercer año y en estas vacaciones voy a adquirir mi primera cámara. No conozco mucho sobre las características de cada modelo ni diferencias entre marcas, así que me parece una buena oportunidad preguntar por aquí. Mis intereses varían desde una buena calidad a la hora de filmar (como así que se puedan controlar todas las variables en ese modo, osea, velocidad, diafragma, etc.), hasta un buen sensor para filmación/fotografía nocturnas y en movimiento. Mi presupuesto no es muy elevado.. digamos que puedo llegar a gastar hasta aproximadamente 15.000

    Agradezco sus opiniones 😀

      1. Muchas gracias por responder 🙂 sisi, estuve leyendolo, el tema es que allí no figuran todos los modelos, y justamente sobre los que yo tengo dudas tampoco xD
        Para ser mas exacta, tenía en vista la canon 60D, pero luego me comentaron que es igual a la canon T3i, y que no se justifica la diferencia de precio, pero sinceramente no tengo idea.
        También pensaba la 7D, o 70D, pero estoy en dudas. Si alguien posee alguno de estos modelos y me quiere dar alguna ayuda, es bienvenida 🙂

  4. Hola, hace un tiempo ya que sigo tu blog y la verdad es que me sirve un montón, ya que soy novata en fotografía reflex. Me compré la 700d ya hace 3 meses, despues de analizar diversas opciones y es mi primera cámara reflex, antes tenia una nikon P510 y antes una Canon Powershot Sx30…(bridges, se llaman, creo?) y la verdad es que estoy super conforme con ella. Está bien que no puedo compararla con otra reflex…pero en facilidad de manejo supera a la Nikon…o yo la entiendo más! Lo unico que extraño de la Nikon es su terrible zoom 42X, pero me compré un tele 70-300 y con eso voy persiguiendo aves y otras situaciones lejanas…. Creo que es cierto que no cambió mucho con respecto a sus predecesoras, pero para mí es FANTÁSTICA! Saludos desde Neuquén, Argentina!!

  5. Como de costumbre de 10 tus notas. Yo tengo una duda que te la escribí por facebook. Yo vendría a ser principiante en esto, quiero una reflex para fotografías publicitarias (productos, moda. etc) que me convendría? gracias por compartir como siempre.

  6. Buenas tardes (noches o día, según se lea).
    Me ha surgido una pregunta, y es que en algunas paginas, como esta: [ https://goo.gl/88G6bK ], presentan a la 650d como una mejor cámara que la 700d.
    Por mi parte, he estado buscando alguna «diferencia relevante» entre estas cámaras y no encuentro nada mas, aparte del Objetivo que trae la 700d.

    Mi pregunta es: ¿Debo fiarme de esa información o ir de una vez por todas, por la 700d?

    1. Hola Rayner! Siempre ha pasado con esa serie de Canon: 400D, 450D, 500D..ect y así sigue; las diferencias son mínimas, tipo duración de batería y poco más. Lo mismo pasa con Nikon (D3100 y D3200, por ejemplo, o la D5100 y la D5200)..ect

      Si la 650D te la venden con un buen precio, creo que merece la pena mejor que una 700D. Saludos y feliz año nuevo!

  7. Hola,
    La verdad por ser mi primera cámara estoy muy satisfecho de ella, aunque no sepa mucho de fotografías.
    Ando estudiando un poco el tema de la fotografía para poder secarle el jugo a la cámara.
    Sobre el vídeo, he grabado varios clips pero me ha parecido como «normal» nada especial, cabe anotar de que vídeo si conozco bastante.
    Saludos.

  8. buena maquina, pero me sigo quedando con mi 600D he logrado cosas muy buenas con esta cámara, es pasión que tengo por ella, lo único que cambie es que me regale para la navidad el objetivo 50/1.4 estoy maravillado con ese lente, y maravillado con las fotos que he logrado con mi canon 600d……a veces duermo con ella ja! la amo!!!!

    1. Jaja, no me pude sentir mas identificado,hace una semana me compre la 600d con mi objective 50/1.4mm…….si,realmente una joya este objectivo..Ni lo Quito Para poner otro.

  9. Estoy mirando de hacerme con una camara reflex y tengo dudas con la 600D 650D o 700D… Y bueno, visto lo visto… creo que me inclinare por la 700D, ya que me ha gustado y siendo la primera camara, prefiero tener lo mas actual posible, ya que sera una camara para años….Aunque dentro de unos meses salgo otra super nueva.. . Gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda! Feliz año!

  10. Hace pocos días compre la Sony a58 y estoy feliz con la cámara, la verdad es que me costó mucho decidirme y busqué y busqué por foros y paginas hasta verdaderamente sentir que era lo mejor para mi y siento que no me equivoque.

    Lo comento a raíz del ultimo punto donde das tu opinión y creo que es muy bueno que alguien que sabe entregue la verdadera información, ya que muchas veces nos vemos influenciados por el marketing que nos hace creer que todo lo que tienes es viejo y no se compara con lo nuevo.

    Aunque estoy empezando en este mundo, siempre me ha gustado la fotografía y lo más cierto es que las cámaras caras simplifican las cosas, pero si no hay sentimiento o emoción del fotógrafo ese dinero no servirá de nada; si hay sentimiento, cualquier foto brillará.

    Gracias por los consejos,
    Slds.

  11. Me acaban de dar mi primera réflex, esta 700D con los objetivos 18-55 y 55-250 y ando un poco perdida especialmente con el tema de los filtros.
    Hay de 52mm,58mm,72mm etc. así que ¿cuál tendría que coger? ¿Y qué tipo de filtros son más importantes?
    Un saludo.
    P.D: Enhorabuena por el blog, me parece fascinante 🙂

  12. Hola, gracias por estos análisis de cámara que vienen tan bien. Os quería pedir consejo, Yo tengo la canon 1100d y quería pasar a la gama de la que exponéis por el tema del la pantalla abatible. La verdad que me quería gastar lo mínimo y por eso pensaba irme hacia la 600d. ¿vosotros pensáis que hay mucha diferencia entre la 600d y la 700d? O que comprándome la 600d más o menos sería parecido.

    Y otra duda más, lo que menos me gusta de la canon 1100d es el tema del enfoque que le cuesta mucho, y por eso os quería preguntar la calidad y rapidez a la hora de enfocar, ¿depende del cuerpo o del objetivo? y si es del cuerpo ¿notare diferencia entre la 1100d y la 600d?
    Muchísimas gracias por vuestros consejos!

    1. Hola Cristina! No hay mucha diferencia entre la 600D y la 700D; para mi personalmente la 600D mere más la pena; sobre todo por que rinde mejor en entornos con poca luz (su valor de ISO máximo sin ruido es 793 ISO mientras que la 700D solo llega a 681 ISO); lo que veo positivo en la 700D es el número de fotos por segundo que dispara en modo ráfaga (fps vs 3.7 fps) y el auto-enfoque durante la grabación del vídeo (la 600D no tiene esta opción).

      Así que la elección dependerá de ti ya que tú sabes el uso que le quieres hacer por tu experiencia con la 1100D (que por cierto, claro que notarás una diferencia en el rendimiento de la 600D y tu actual 1100D).

      Sobre el enfoque, hay un gran peso en el objetivo (ya que llevan el motor de auto-enfoque) y el cámara que se conecta a tal motor. No sé si notarás una mejor en este aspecto con la 600D por que nunca he usado esta cámara. Pero siempre puedes ir a algún local y probarla. Saludos.

  13. estaba entre esta 700D, la 600D, la nikon 5200 y la 5100…. despues de un mes de investigacion… me quede con la 5100…

    Diferencias, comparativas, etc… para alguien que esta empezando en reflex… dificil hacerlo tan distinto. yo me decidi finalmente, por unos articulos en gringolandia donde hacian las comparativas y ademas porque me hicieron un excelente precio. saludos desde Salamanca, Chile

  14. Hola. Primeramente muchas gracias por la información, me está ayudando un poco a decidirme entre la 600d, la 650 y la 700d aunque son bastante similares. Soy estudiante de fotografía digital (curso con prácticas) y el caso es que tengo una EOS 300 analógica con un objetivo 28-80mm y me gustaría saber si me sería de alguna utilidad con esas cámaras ya que, según leí en páginas, el número se multiplica, cosa que aún estoy empezando a entender. Otra cosa que me gustaría saber es que en Amazon he visto que los precios más bajos son los de las cámaras de importación. ¿A que tipo de importación se refieren? Porque no me gustaría comprar una que estuviera en chino jajaja.

    Ah, una cosa! Acabo de encontrar una 700D que viene con el 18-55mm y el 55-250mm por 710€. La misma cámara con el primer objetivo cuesta 579€ en la misma página. ¿Es un buen negocio, o me cobran lo mismo que por separado? Gracias de antemano

    1. Hola Noemi!

      1- Aquí puedes mirar si te sirve o no ese objetivo en tu »nueva» 700D:

      https://blogdelfotografo.com/compatibilidad-objetivos-canon/

      2- No sé a que se refieren de importación; de hecho, todas las cámaras están fabricadas o en China o en Taiwán. Normalmente viene en la descripción si está en castellano o en otro idioma, por ejemplo en Amazon.

      3- Los packs salen más rentables que comprar los objetivos por separado. Si te fijas, solo hay una diferencia de 131 euros y estoy seguro que el 55-200mm cuesta más que eso 🙂 Saludos.

  15. Hola,
    me acaba de llegar mi 700D. He pasado de la Nikon D40 a esta. Por ahora estoy satisfecho ya que una de las opciones que me hicieron comprarla fue el vídeo ya que he trabajado con 550D, 7D y 5D markII en diversos cortometrajes y se agradece el autofoco en vídeo para algunas situaciones. Respecto a la fotografía me basta y me sobra por ahora (me quedan muchas horas que gastar y muchas tarjetas que quemar)

    El objetivo que tengo es el 18-135 IS STM.

    El disparo en ráfaga va bastante bien y no se hecha en falta mayor rapidez..

    Aún estoy probando todas sus posibilidades pero, como podéis comprobar, estoy más que satisfecho con la cámara.

    Saludos y enhorabuena por el blog!

  16. Hola con Todos pasaba por aquí queriendo saber que modelo de cámara puedo comprar porque me recomendaron entre una nikon D5200 y una canon EOS 700D y no se cual es mejor leí algo breve pero me dejo casi en las mismas soy estudiante de Diseño de Interiores pero siempre me gusto la fotografía y siempre he tomado fotos con otra cámara que tenia pero no es nada comparada con estas y pienso tomar la fotografía mas enserio comiendo un curso avanzado y quisiera comprar una que me sea útil para mis 2 carreras por favor. Muy Agradecida de antemano 🙂 Gracias.

  17. Hola como están?
    quisiera que me ayudaran a resolver una inquietud que me surgió recientemente, estaba decidido a comprar la Nikon D5200, pero me encontré en el camino con esta Canon Rebel t5i (700D)¿Cual es mejor o cual me recomiendan comprar? Gracias

  18. Buenas,

    Estoy pensando en comprarme una cámara nueva, mi actual Nikon D3000 ha sufrido un ligero desperfecto 🙁

    Estoy entre los siguientes modelos:

    Nikon D5200
    Nikon D5300
    Canon 700D

    Por ejemplo segun he leido, aspecto relevantes de la nueva Nikon D5300 son que suprime el filtro de paso bajo, aspecto que comentan aumenta la nitidez, y a su vez han aumentado el ISO no forzado hasta 12800, sumandole un incremeto de coste de 130€ a la Nikon D5200. Por otro lado esta la Canon… Para todos los modelos tengo intención de adquirir:

    Nikon – AF-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR
    Canon – IS STM de 18-135mm

    Que opinión me dais? Agradecería alguna ayuda ya que no tengo nada claro por que camara/objetivo decantarme.

    Muchas gracias de antemano.

  19. Hola Mario por favor ayúdame, quiero comprarme mi primera réflex, he leído y releído sus características de las 4 que tengo en la cabeza las cuales son todas de Canon:100D ;600D; 650D Y 700D Cuál es mejor?, si me compro la 100D tendré que arrepentirme por no haberme comprado alguna de las otras 3? la 700 d aunque es muy cara —puedo seguir ahorrando; que hago Mario? en el corte la canon 600 D esta a 450€ …no se que hacer la 100 D esta muy bien de precio….y por sus sucesoras no me importaría esperar y seguir ahorrando..me gusta la fotografía como afición no quiero una cámara para unos años y comprar otra….no se que hacer¡¡¡ socorro por favor¡¡¡

  20. Hola que tal?. Quiero cambiar mi cámara actual (Nikon D3000) que fue con la que inicié hace dos años, ya que he notado que se me está quedando corta. Vale la pena cambiarla por la Canon 650D, o me quedo en Nikon y elijo una D5100? Lo que me llama la atención de las Canon es esa saturación de color, siempre que me impacta una foto veo que fue tomada con una cámara de esta marca. A ver, QUIERO la 650D, pero no se que tal será (Ya he leido el articulo dedicado a esta cámara, pero me gustaría obtener un opinión mas personal si no es mucha molestia). Muchas gracias POR TODO, espero su respuesta.

    1. Hola Hernán! La opinión más personal es el artículo íntegramente dedicado a esa cámara ya que Mario intentó cubrir todos los aspectos de la cámara. También puedes mirar los comentarios de ese artículo por si algún seguidor comparte su opinión sobre esa cámara que posee. Por otra parte, la Nikon D5100 es más avanzada en prestaciones que esa Canon, así que yo optaría por la primera. Saludos.

  21. Hola, quisiera que alguien me diera una opinión sobre la Canon SL1 y también sería de gran ayuda que me ayudaran a compararla con la Canon EOS rebel T3i.
    Gracias de antemano!

  22. hola buenas noches aca en mexico, buenos dias españa, me ha gustado mucho su blog, comentarios sencillos, útiles y muy objetivos, y como tal les agradecería me ayudaran con una incógnita, la D5100 funciona, soporta y tiene calidad para grabar eventos sociales de bodas, xv años y demás? o hay inconvenientes en calidad de grabación, sonido y enfoque? seria una buena opción adquirirla? gracias y por favor continúen con tan buena labor, saludos desde tierras aztecas para nuestros hermanos en la madre patria.

    1. Hola Neko! El sonido dependerá del micro externo que utilizarás; el enfoque dependerá del objetivo que uses durante la grabación. Y por lo visto los fotógrafos que se dedican a la grabación de vídeos en bodas usan cámaras de alto rendimiento, tipo Canon 5D Mark II por ejemplo. Sé que el vídeo de la D5100 está muy bien; pero no sabría decirte si sirve para grabar eventos importante como bodas…ect Saludos.

  23. Hola, estaba pensando en cambiar mi cámara actual una canon EOS 450D por una canon EOS 650D o la 700D ¿merece la pena el cambio? y en caso afirmativo entre las dos ¿cual me recomiendas? Gracias.

  24. Hola Mario,soy el clásico novato dudoso si comprar una 600d o la 5100 de nikon.He escuchado del problema che tiene el 600d del calentamiento de la cámara y consecuente apago. Sobretodo con el video que me dijeron que dura solo algunos segundos. La 5100 tiene el mismo problema? Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Camillo! No sé si es el caso de Canon, pero sé que la D3100, la D7100, la D7000..ect (y supongo que la D5100 también), graban solo 20 minutos de vídeo continuamente. Nikon limitó la duración simplemente por el calentamiento de la cámara. Cuando para de grabar al llegar los 20 minutos, se apaga el live-view y se puede poner de nuevo sin problemas.

      Desconozco como funciona este tema en las Canon. Saludos.

  25. hola buenas noches, buenos comentarios en este blog me han ayudado mucho en los primeros pasos en este mundo, sigan asi chicos felicidades, por otro lado creen que la d5100 a parte de fotos sirva para grabar videos de bodas y otros eventos sociales? y si se puede que objetivos o recomendaciones me podrian dar? gracias chicos y sigan asi.

    1. Hola Omar! La D5100 para grabar vídeo está bien ya que Mario en algún artículo puso un ejemplo de un corto grabado íntegramente con la D5100; pero para bodas ya lo desconozco y no sabría decirte los objetivos recomendados para grabar vídeos en bodas. Lo único que te podría asegurar es que normalmente los fotógrafos profesionales usan cámaras de alto rendimiento en las bodas (tipo Canon 5D Mark 2 o 3…etc). Saludos.

  26. Hola!!
    Alguien me puede ayudar?!?!?!
    Tengo una 500D… y uso mucho la cámara para vídeos en exterior…
    La 500D no es que sea una joya para hacer vídeos… por eso estoy buscando un nuevo modelo que me permita mejorar la calidad y sobretodo la fluidez de las imágenes (cambios de luz sin que se «pare» la imágen… o ese fliqueo raro que hace en movimientos rápidos).
    Me recomendaríais la 700D??? O bien hay mucha diferencia de calidad de vídeo con la 70D??

    Os agradezco la ayuda!!!!

    Saludooos!

  27. Prontamente viajo a España y allí quiero comprar una cámara CANON, favor quisiera asesoramiento sobre lo que más me conviene.

    Estudié dos años de fotografía y llegué a tener un laboratoriio (B/N) por cuatro años. Me gusta trabajar la cámara manualmente y en especial en fotografía Macro.

    El precio aproximado estipulato para esta compra lo estimo entre 400 y 600 euros. Valoraria la ayuda para la compra de esta cámara digital.

    Muchas gracias

    1. Hola Tony! Primero que tengas un buen viaje y que disfrutes de tu estancia aquí. Por otro lado, te recomiendo echarle un vistazo a este artículo en el cual Mario ha elaborado una lista de cámaras reflex recomendadas:

      https://blogdelfotografo.com/mejores-camaras-reflex-digitales-principiantes/

      Seguro que en el encontrarás algo que se ajustará a tus necesidades. Si dudas entre más de un modelo, siempre nos puedes dejar tu consulta en un comentario. Saludos.

  28. Hola, felicitaciones por la página. Vivo en Colombia y siempre me ha gustado la fotografía, hace poco comencé por fin a tomar clases. He tenido cámaras digitales canon pero hasta ahora voy a comprar mi primera reflex, sin embargo he leído y releído muchas opciones y no he logrado decidirme. Con lo que he visto estoy entre las siguiente opciones:

    Canon EOS T5i con lente de 18-135 = $2.099.000
    Canon EOS SL1 con lente de 18-55 y 55-250 = 2.169.900
    Canon EOS 70D con lente 18-135
    Canon EOS 7D con lente 28-135 (He encontrado una oferta con rebaja de $1.260.000, frente al precio normal) = 2.940.000
    Nikon 5200

    Lo que más me gusta es fotografía de naturaleza, macro y nocturna (aunque también espero buen rendimiento en fotografía social). Quiero adquirir una buena cámara que no deba cambiarla muy pronto, los precios cualquiera de los anteriores esta bien. Ya he visitado los almacenes, las he visto, he leído artículos, etc, etc, y cada vez me enredo mas, no se por cual decidirme, por favor me podrían ayudar con una opinión o consejo de que debo hacer??? Abrazos, Gracias.

  29. buenas tardes, mi señora busca una maquina para comenzar a estudiar fotografía. De las opciones a nuestro alcance tengo la nikon D3200 y la D5100 Entre ellas cual es mejor? Me ofrecieron una canon T5i, se que es mas nueva y ademas mucho mas cara. Vale la pena, o con alguna de las nikon estaria bien? Gracias por sus comentarios

  30. Buenos días, quería saber su opinión. Mi señora comenzara un curso de fotografía y por precio estaba por comprar una Nikon D3100 o D3200, pero ahora se da la posibilidad de llegar a una D5100. Cual es la mejor opción?

  31. Hola,

    Quería consultar un pequeño asunto.

    El otro día fui a una tienda especializada en cámaras para estudiar cual va a ser mi próxima reflex.
    Actualmente tengo una 350D y necesito mejorarla por desgaste y por necesidad de usar nuevas mejoras y especificaciones.

    La cuestión es que me recomendaron la 700D pero me comentaron que casi con total seguridad a finales de Primavera saldrá una sucesora. ¿Es esto cierto? ¿Donde puedo obtener información al respecto (aunque sean rumores)?

    Un saludo.

  32. Hola.
    Había estado mirando cámaras y comentas que la 100D tiene mejores prestaciones que la 700D.
    Estoy casi decidido por la compra de la 100D, pero en la página que iba a hacer la compra han puesto un poco inferior de precio la Nikon 5100.

    Crees que me sigue mereciendo la pena un modelo más actual como la 100D.

  33. Buenas! Tengo una Nikon D3100 desde hace 1 año y 3 meses y se me ha roto el objetivo que traía. Desde hace tiempo tenía pensado cambiar la cámara ya que la D3100 no me da muchas opciones después de llevar mas de 1 año con él y saber como se utilizan las cámaras reflex.
    Ahora quiero una cámara que me de más opciones y que me dure mucho tiempo, es adecuada la Canon 700d? Me interesa mucho la pantalla giratoria.
    ¿Es un buen salto pasar del Nikon D3100 a la Canon 700d?

    Saludos!

    1. Hola Iban! Bueno, viendo las prestaciones de cada una, personalmente creo que no es un gran salto ya que la D3100 sigue teniendo un sensor de imagen 10% más grande que el de la Canon, más puntos de enfoque..etc entre otras cosas. Creo que el salto se notaría un poco con la 100D/70D o 5200/5300 en Nikon. Saludos.

  34. ¡Hola! Tengo esta misma cámara y hace unos meses tuve una rotura en el cuerpo irreparable. Pues bien, hace unos días me ofrecieron una nikon 3000D con un curso de aprendizaje, dos objetivos a parte del que viene con la cámara, cargador, un protector solar y la funda por 320 euros. ¿me recomiendas coger la Nikon o tiene muchas diferencias (tanto buenas como malas) con ésta?
    Gracias y un saludo.

  35. Hola buenas tardes, a ver si alguien es tan amable de querer ayudarme por favor, sería de gran ayuda. Respecto a la CANON EOS 7D (hablo de la de antes, no la mark II) ¿alguien me puede decir las siguientes características: cuantificación, muestro de color, compresión y formato de grabación. Un saludo.

  36. «La Cuantificación, involucrada en el procesamiento de imagen, es una técnica de compresión con pérdida que consiste en comprimir un rango de valores a un único valor. Cuando el número de símbolos discretos en un flujo dado se reduce, el flujo se vuelve más comprensible. Por ejemplo, reducir el número de colores requeridos para representar una imagen digital, hace posible reducir el tamaño de su archivo. Entre las aplicaciones específicas se incluyen: cuantificación de datos DTC en JPEG y DWT en JPEG 2000.»
    Es para un trabajo de clase, espero que no me toméis menos en serio jajaja por favor ayuda.
    Saludos y gracias.

  37. Hola, ¡muchas gracias! Tengo que decir como realiza la cámara la cuantificación, pero también el muestreo de color, la comprensión y el formato de grabación. Si no vuelves a contestar lo entiendo perfectamente jajaj ¡Saludos!

    1. Belen, no tengo en mi cabeza dichos datos en este momento pero podría recomendarte que descargues el manual de la misma y revises allí toda la información y si no llegar a estar, quizás incluso hasta enviaría un correo a la fábrica para que te brinden dichos detalles técnicos. Saludos.

  38. Buenas, viniendo de una 1100d que se me ha quedado algo corta y desde un perfil de fotógrafo intermedio recomendaríais un salto de serie y modelo más actual 760d o 800d o buscar una 60 o 70d (2 saltos pero modelos con mas tiempo en el mercado).

    1. Paco, yo creo que el salto realmente lo vas a dar si vas por una 70d ya que es otra gama. Al moverte sobre cámaras de aficionado más que un salto es un movimiento horizontal por así decirlo. Saludos.

  39. ¡Hola! Lo primero, felicidades por el artículo, me ha parecido una pasada. Actualmente estoy a punto de comprar mi primera cámara réflex, y tras mucho informarme estoy dudando entre este modelo (Canon EOS 700D) y la Nikon D3300, ya que, ahora mismo, los precios entre ambas son muy similares (también he visto la Nikon D5300 por un precio parecido). He visto las diferencias entre ambas, y aunque en principio veo que la Nikon gana en cuanto a sensor (no ya por los MP, que entre 18 y 24 lo voy a notar principalmente en cuanto ocupe en la SD), de la Canon me gusta que la pantalla sea abatible y el objetivo kit que trae (18-55 STM), que me parece de más calidad que el 18-55 AF-P de Nikon (aunque es una impresión, si me lo puedes aclarar te lo agradecería); también me atraen más los objetivos de Canon en general, excepto por el hecho de no tener un 30mm (que equivaldría casi a 50mm), aunque está el Sigma 30mm 1.4.

    Teniendo todo ello en cuenta, sigo teniendo dudas, principalmente porque quiero saber cuál me «duraría más», no por calidad, sino hasta cuánto podría avanzar con cada una de ellas antes de tener que cambiar (en el caso de que evolucione en el mundo de la fotografía).

    Espero que me puedas dar una respuesta, estaría muy agradecido (y, por favor, que no sea un enlace al artículo sobre el comparador de cámaras, tengo claras las diferencias técnicas, mi duda es con cual puedo «evolucionar» o aprender durante más tiempo.

    Un saludo, y gracias de antemano.

    1. Roberto, en este caso en particular y teniendo en cuenta solo las prestaciones de cada una de las cámaras creo que deberías ir por la Nikon pero en realidad con cualquiera de ellas tendrás excelentes resultados. Te recomiendo hacerte una idea de los objetivos y accesorios para cada una de ellas y los costos de los mismos antes de hacer la compra. Saludos.

  40. Hola, estoy mirando varias cámaras para ver cuál me acabo comprando y tengo una duda sobre la 700d en concreto: ¿cuáles son las formas de pasar tus fotografías a otros aparatos?¿puedes pasarlas directamente al móvil?

  41. Espero que puedas contestarme. Las fotos que dejaste aquí con esta cámara son con el objetivo que viene cuando la adquirís o usaste algún otro objetivo?

  42. Buenos días, primero felicidades a todos los colaboradores que hacéis el Blog, ¡es fantástico! Por fin voy a comprarme mi primera réflex y aunque con vuestro Blog he resuelto muchas dudas aún me queda alguna:
    – En principio estoy entre las canon 700D y la 100D, hay una diferencia que no entiendo bien, son los puntos de enfoque de tipo cruzado. Según se, la 100D tiene 1 mientras que la 700D tiene 9. ¿Influye mucho en el resultado de la imagen? ¿Cúal sería mejor opción?
    – Por otra parte, ¿merecería la pena aumentar mi presupuesto e intentar llegar a la 750D?
    – Sobre el tema objetivo. Cuando he usado una cámara de este tipo por norma general tienen el objetivo 18-55MM y para mi gusto se queda un poco corto, había pensado como primer objetivo uno de 18-135MM por comodidad, pero no se si es demasiado rango y merecería la pena la perdida de calidad.
    – Y por último, cuando habláis del rey de los objetivos o los príncipes (focal fija de 50mm por ejemplo), no se si en esa medida incluis el factor de recorte o si tendría que buscar un objetivo que junto al factor de recorte de la cámara (creo que 1.6 en el caso de canon) diera los 50mm para obtener esos resultados que mostráis.
    Me han quedado más largo de lo que pensaba jajaja, espero que podáis responderme a cada pregunta.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    1. Clara, para la comparativa entre cámaras te recomiendo el siguiente artículo: cómo escoger entre cámaras. Respecto al objetivo, te recomiendo mucho el 18-135mm porque es muy versátil y te resultará muy cómodo para no tener que andar cambiando de objetivos. El rey es el 50 mm por su perspectiva pero si quieres un desenfoque similar, deberías ir por el 50 mm. Saludos.

  43. Hola. Me parece excelente este blog.
    Esta cámara qué tal es para grabar cortometrajes y películas, o existe una mejor. Ya que estoy interesado en eso. Por favor espero tu respuesta.

  44. ¡Hola! Gracias por el detalle de la información. Quería saber qué tal esta cámara para hacer fotos nocturnas, de estrellas, auroras y también qué tal para safaris de animales. Gracias chicos.

    1. Alba, en este caso te recomendaría que fueras por la 100d o la 200D dentro de las cámaras Canon de entrada. Sino, la serie D5500 de Nikon o la D3400 son también excelentes. Todas las cámaras réflex de entrada te permitirán lograr buenos resultados en general en casi todas las disciplinas fotográficas. Saludos.

  45. ¡Hola a todos!
    Tengo la canon 700d y la semana pasada tuve que hacer fotos en una comunión y me ha quedado claro que con condiciones de poca luz tengo mucho ruido en las fotos.
    Las hice con el objetivo del kit y con un 50 1/8 (con este salen mucho mejor).

    Entonces no sé si cambiarme la cámara, quizas por una 77D o si coger un objetivo que mejore el que viene con el kit. No voy a hacer fotos profesionales, son para «casa» pero sí que quiero que queden bien, he hecho algún curso y me puedo dar un caprichito 🙂

    ¿Qué me conviene más o a qué le puedo sacar mas rendimiento? ¿Cuerpo mejor o objetivo mejor?

    ¡Muchas gracias!

    1. Celi, de ambas maneras mejorarás la calidad de las fotos pero yo soy partidario de invertir en objetivos más si es como comentas que con el otro objetivo has logrado los resultados que esperabas. Creo que podrías ir por un objetivo más luminoso y de más calidad ya que, después de todo, si cambias de cámara podrás utilizar tu nuevo objetivo con ella también. Saludos.

      1. Muchísimas gracias Iaio, me has convencido 🙂
        este fin de semana he estado mirando objetivos y estoy entre tres
        Sigma 17-70 – 400chf
        Canon 17-40 – 650chf
        Canon 17-55 – 800chf
        (precios en francos, que vivo en Suiza 🙂

        Digamos que me podría comprar el Canon 17-55, pero me gustaría saber si la diferencia de precio se nota, contando que voy a hacer fotos a la familia.
        Muchas muchas gracias otra vez.

  46. Hola, tengo una canon 700d y acabo de adquirir un objetivo todo terreno tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di Ⅲ VC. Antes disponía de un sigma de mismas características que h jubilado pues me sale a menudo el error de conexión con la cámara y la cámara no es…he preguntado para repararlo, pero como que no hay nadie que repare o sale mas caro que uno nuevo, así que el Tamron.
    El tema está en que cuando quiero enfocar con el zoom al máximo 200 mm, le cuesta e incluso se vuelve loco. Debo girar un poco la anilla del zoom, enfocar y volver al tope, enfocar y enfoca y hacer la foto. Aunque esta maniobra tampoco funciona siempre. He probado cambiando configuración de la cámara, AIfocus, ISOS, Modo «P», Automático, «M» y no aprecio cambio alguno, sigo sin poder enfocar.
    ¿Es esto normal? ¿Debo cambiarlo/devolverlo? Lo manipulo igual que el Sigma y éste siempre enfocó rápidamente.
    estoy algo desesperado, ya que he probado con una 400 d, y lo mismo, más o menos.
    Saludos,
    Jacques

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *