Canon 700D (1)
Fotografías cortesía de laimanhoo, Florent LANNOY, Eduardo M. C., Regloner Production, Pablo Fernández,y Pep Sánchez bajo licencia Creative Commons

Canon 700D: Características, Precio y Opinión Personal

El tiempo pasa para todos y todas, también nuestras cámaras. Esta cámara ya no se encuentra en stock, pero sí su modelo inmediatamente superior: La Canon 800D. No dejes de echar un vistazo a sus prestaciones en nuestro artículo.

En un intento de eclipsar los últimos lanzamientos de su principal competidora, a principios del año 2013 Canon lanzó la Canon EOS 700D (también conocida como T5i). En el artículo de hoy haré un análisis de sus principales características y su correspondiente comparación con los modelos anteriores. Para saber más sobre Canon, sus cámaras, monturas, terminología, etcétera, no te pierdas esta guía que te hemos preparado. Y si necesitas comprobar la compatibilidad de objetivos Canon, esta herramienta gratuita es lo que buscas. 

¿Dónde estamos en la «cadena de la evolución»?

Tal como pidieron muchos usuarios de Canon en el momento de analizar la Nikon D5300, a continuación te dejo un mapa de los distintos modelos que la marca Canon ha ido lanzando en los últimos años con su correspondiente aclaración del tipo de fotógrafos al que apunta cada una de ellas. Si estabas un poco perdido entre tantos lanzamientos, no te preocupes, el siguiente esquema te ayudará a ubicarte mejor (clic para agrandar):

Mapa de la evolución de las cámaras Canon
Mapa de la evolución de las cámaras Canon

Para entender el gráfico anterior recuerda que, si no tienes ni idea de qué quiere decir APS-C o Full Frame, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Tipos y características de los sensores de cámaras de fotos.

¿A quién va dirigida la Canon 700D?

En el “mapa” de cámaras Canon, cada uno de los modelos de la marca está ordenado según al tipo de fotógrafo al que intentan satisfacer (principiante, intermedio, avanzado y profesional).

La Canon EOS 700D, está pensada como un modelo de “entrada al mundo réflex” y que intenta reemplazar, o mejor dicho, actualizar a sus modelos predecesores: la Canon 600D y la Canon 650D (más adelante veremos si pudo lograrlo).

En resumen, la Canon EOS 700D es una cámara ideal tanto para el fotógrafo que está dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía réflex como para aquel que, no queriendo dejarse miles Euros en un equipo profesional, busca unos resultados fotográficos más profesionales.

Aquí es importante recordar lo que siempre decimos: lo que realmente importa para obtener unas fotos impresionantes no es la cámara, sino tú. La cámara es sólo un medio facilitador, nada más. La verdadera magia sucede en tus ojos.
Dicho esto, a menos que decidas dar el salto para convertirte en un profesional, la Canon 700D tiene todas las papeletas para convertirse en en tu fiel compañera durante muchos años.

Canon 700D
Canon 700D

Características principales

  • Sensor CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm) de 18 megapíxeles reales que permiten una resolución máxima de 5.184 x 3.456 píxeles.
  • Pantalla LCD táctil de 3” completamente articulada (360 grados).
  • 9 puntos de enfoque, 9 diagonales.
  • Sensibilidad ISO mínima 100 y máxima 25600.
  • Velocidad mínima de obturación 1/4000 y 30 minutos máximo en modo Bulb.
  • Vídeo Full HD 1080p a 30, 25 y 24 fps con auto enfoque durante toda la grabación.
  • 30 minutos de grabación de vídeo ininterrumpidos.
  • Batería de larga duración: 470 disparos.
  • Modos Time Lapse y HDR.
  • Procesador DIGIC 5 que permite hasta 5 fotografías por segundo y una mejor respuesta en situaciones de baja luz.
  • Conexión para micrófono externo, para grabación de sonido en modo estéreo.
  • Cuerpo más robusto, resistente y ergonómico.
  • Sistema híbrido de foco en vídeo: auto foco y manual.

Principales novedades

  • Enfoque automático: la Canon 700D incorpora un sistema de enfoque híbrido que permite utilizar el sistema de auto foco continuo heredado de su predecesora o bien, con sólo girar el anillo de enfoque de la lente, trabajar en modo manual. Simple y eficaz.
  • Accesibilidad: este nuevo modelo de canon tiene aun más simplificado el acceso a las distintas configuraciones de la cámara. Mediante un dial simplificado que gira 360 grados es posible cambiar rápidamente entre los distintos modos de disparo de la cámara.
  • Modos creativos: estos modos han sido ampliados considerablemente. Tendrás disponibles una gran cantidad de modos de disparos y filtros creativos que se aplican en vivo desde el live view (pantalla) permitiendo pre visualizarlos antes de tomar tus fotografías. Son ideales para todos aquellos fotógrafos principiantes que no quieren pasar por el ordenador para retocar sus fotografías.
  • Construcción más sólida: la Canon 700D ha sido mejorada en cuanto a la construcción de su cuerpo, haciéndola más resistente y cómoda para sujetar. A pesar de ello, se ha conseguido no aumentar su peso, de hecho, es 5 gramos más liviana.
  • Pantalla giratoria: La 700D incluye como una de sus características más destacadas una pantalla multi táctil completamente giratoria de 3 pulgadas que a pesar de no haber sido mejorada respecto a su modelo antecesor, es digna de destacar. Con ella serás capas de desplazarte fácilmente por los menús, pasar las fotografías o hacer zoom deslizando tus dedos mientras las pre visualizas.
  • Controles de vídeo: la nueva Canon 700D incorpora la posibilidad de ajustar los parámetros de vídeo como por ejemplo, la apertura o la velocidad de disparo. Estas nuevas características sumadas al sistema de enfoque híbrido hacen de grabar vídeos una verdadera experiencia. No tendrás excusas para no sacarle todo el poder a este modo.
Canon 700D
Canon 700D

Precio

Con todas las características y prestaciones que exhibe la Canon 700, en Amazon la puedes encontrar a un precio bastante atractivo.

Lo que realmente importa

Como de costumbre, he aquí una selección de fotos hechas con la Canon 700D. Esto es una muestra del potencial de esta máquina, lo cual te permitirá tomar una decisión de compra sopesada y correcta.

Vídeo

A continuación paso a resaltar algunas de las mejoras que la Canon 700D incluye:

  • Mayor cobertura del auto foco durante la grabación de los vídeos.
  • Mayor control de los ajustes de la cámara en modo vídeo.
  • Gracias a la incorporación del objetivo 18-55mm IS STM es posible utilizar el auto foco continuo o bien pasar rápidamente a control manual con sólo girar suavemente el anillo de enfoque.

Aquí te dejo dos vídeos para que puedas, con tus propios ojos, conocer toda la verdad de la grabación de vídeo de este modelo. Échales un vistazo y saca tus propias conclusiones:

Canon EOS 700D:

Canon EOS 700D vs 650D:

La opinión de Mario

Chicos, cuando Canon recién lanzó la 700D, la puso a un precio bastante desorbitado que hacía más difícil tomar la decisión. En la actualidad su precio ha bajado bastante, haciéndola más asequible y convirtiéndola en una más que acertada opinión. Si andas buscando una primera cámara réflex con prestaciones casi semiprofesionales y que te dure un tiempo sin que tengas que actualizarte, la Canon 700D es ahora mismo una gran candidata.

eBook Fotografía sin salir de casa