¿Cuántas veces te has querido dar un capricho fotográfico y no has podido porque tu bolsillo no te lo permitía? ¿O cuántas has querido hacer un regalo a alguien querido pero tu presupuesto era muy limitado y ni te molestabas en mirar pensando que todo lo relacionado con la fotografía era carísimo? Apuesto a que muchas. Lo sé por experiencia propia 😉 . Por eso, hoy te traigo estos accesorios por menos de 20 euros que te darán la oportunidad de dar una sorpresa fotográfica o darte tu propio capricho. Accesorios útiles y muy económicos.

1. Reflectores

Por solo EUR 18,94 euros tus retratos cobrarán otro aspecto. Un paso más en su iluminación con este juego de reflectores (y difusor). Si pensabas que lo de los reflectores y difusores era solo cosa de profesionales hoy vas a descubrir que esa afirmación queda muy lejos de la realidad. Pese a su poca discreción 😉 son muy prácticos, fáciles de utilizar, con resultados inmediatos y muy económicos.

2. Funda de objetivos

Cuando te gastas tus ahorros reunidos con muuuuucho esfuerzo en un objetivo, lo último que esperas es que se te estropee. Toda precaución es bienvenida, sobre todo a la hora de transportarlos o guardarlos entre otro material fotográfico u otros y variados objetos. ¿Qué tal protegerlos con estas fundas tan económicas? Por EUR 12,99 eurillos tienes cuatro tamaños diferentes. Unas fundas de neopreno que también te servirán para otros accesorios pequeños. Disponible con el interior en tres colores diferentes. Y si tienes cinturón, puedes colgártelos en lugar de llevarlos en una mochila.

Para los más aventureros que exponen su equipo a las condiciones más extremas o arriesgadas, está también esta otra funda extra acolchada y a prueba de lluvia (según dice el vendedor 😉 ).  Es robusta pero flexible para guardar mejor cuando está vacía. Disponible en varios tamaños.

3. Anillo inversor

Este pequeño y muy barato accesorio te permitirá experimentar con el macro sin tener que invertir un buen dinero. Su precio es casi irrisorio en algunos casos y puedes utilizarlo para convertir tu objetivo en un macro. Claro que no es lo mismo que una óptica macro, pero si lo que quieres es jugar, experimentar, probar si lo del macro es lo tuyo o no, es una gran opción. Busca aquí el tuyo. ¡Importante! Tienes que mirar que sea compatible con la marca de tu cámara y con el diámetro del objetivo. Y si quieres saber más de esta y otras alternativas económicas a los objetivos macro, echa un vistazo a este artículo

4. Funda cámara

Si te has cansado de cargar una bolsa específica para la cámara solo para llevar tu cámara y el objetivo que llevas puesto por no arriesgarte a meterla en el bolso o en la mochila llena de trastos; o vas sufriendo cuando la llevas colgada por si le dan golpes y no piensas utilizarla en un rato, te voy a dejar mi truco, que lo he sufrido en mis propias carnes 😉 .

Es uno de los últimos regalos fotográficos que me han hecho y estoy encantada. Se trata de una funda de neopreno que me permite llevar la cámara en el bolso sin miedo a que se estropee con las llaves, el móvil o el millón y medio de cosas que llevo en él. La mía es muy lolaila, que a mí me encanta, pero hay estampados para todos los gustos por si los lunares no son lo tuyo.

El único defecto que le veo es que para llevarla con el pancake 24mm o con el 50mm se me queda un poco grande, pero es que así sirve para otros objetivos algo más voluminosos. Asegúrate de que para las ópticas con las que lo vayas a usar encaja bien.

5. Correa para la cámara

Tengo que confesar que con la funda venía la correa a juego, sí también con el mismo estampado, ya voy total. No solo he dejado de hacerle publi a la marca, es que, además de ser más bonita, es más cómoda 😉 .

6. Correa de muñeca

Si llevarla al cuello no te convence, tal vez te guste esta otra opción. No la he probado pero parece muy práctica y hay muchísimos usuarios que hablan maravillas de ella.

7. Tarjeta de memoria

Si no tienes una tarjeta de memoria de repuesto tal vez deberías ir pensando en comprarte una. Imagínate que estás en el viaje de tu vida y se te rompe la tuya, se te pierde, se te llena de fotos y no puedes descargarlas… En un viaje o en cualquier otra sesión. Para tirarte de los pelos, ¿verdad? Evítalo con una tarjeta extra.

8. Estuche para tarjetas de memoria

Ah, que ya tienes más de una y de dos. Entonces creo que lo que mejor te vendrá será un estuche para guardarlas protegidas y tenerlas organizadas. Los hay de muchas formas y tamaños con diversas capacidades. Este es un ejemplo, pero dentro encontrarás varias opciones.

9. Kit de limpieza

Como estamos hablando de cuidar y proteger parte de nuestro equipo, es el momento de hablarte del kit de limpieza. Si bien es cierto que a muchos nos da más pereza que salir de la cama un lunes, es algo de lo que no podemos olvidarnos si queremos tener nuestra cámara y objetivos a punto y que nos duren más.

O algo básico… nos rompemos la cabeza algunas veces para obtener fotos más nítidas y no nos damos cuenta de que el principal problema está en que el objetivo tiene un montón de dedos marcados (ahora aquí vendría el emoticono de susto).

10. Disparador remoto

Se acabó el no salir en las fotos familiares, o el salir con cara de haber corrido una maratón por poner el temporizador y salir por patas y con el cabello al aire porque aún no le ha dado tiempo de colocarse. O se acabó el no tener fotos en condiciones en largas exposiciones por tener que apretar el botón de disparo. Por un precio muy bajo puedes tener tu disparador remoto. Asegúrate de que sea compatible con tu cámara.

Y si lo tuyo es la fotografía nocturna o el time-lapse, mejor busca uno con intervalómetro, como este:

11. Estuche para filtros

Si te encanta darle vidilla a tus fotos con los filtros, te gustará tenerlos protegidos en un estuche como este. Para tenerlos ordenados, a mano y protegidos. Inventos sencillos que te hacen la vida más fácil 😉 .

12. Carta de grises

Un accesorio muy útil para realizar exposiciones correctas y trabajar mejor el balance de blancos es la carta de grises. Aquí un ejemplo:

13. Accesorios para tu GoPro

Si disfrutas como un niño chico con tu GoPro o estás pensando en hacerte con una, no te pierdas este completísimo kit de accesorios para llevar tu creatividad hasta el infinito.

14. Mini trípode

Y aprovecho que hablamos de tamaños minis para presentarte este trípode que cuesta EUR 26,99 euros y lo puedes usar con la cámara, el móvil o la GoPro. Es muy versátil, cómodo de transportar y sus patas flexibles hacen que lo puedas enganchar donde quieras. Tu creatividad se multiplicará con este pequeño accesorio que a mí me tiene encandilada. Hasta me ha dado por hacer time-lapse con el móvil 😉 , ¿quieres saber cómo? Pincha aquí.

15. Objetivos móvil

Y si lo tuyo es la fotografía móvil, seguro que te gustará conocer este baratísimo e interesante accesorio. Se trata de un juego de lentes para acoplar a tu móvil. Evidentemente no se puede esperar una calidad óptica impresionante, pero para experimentar, jugar y darle alas a tu Smartphone viene de cine. Si nunca has podido probar un ojo de pez, esta es tu oportunidad 😉 .

Si te interesan los accesorios para fotografía móvil, no te pierdas este artículo.

Ya no tienes excusa para hacer un regalo a esa persona tan cercana a la que le apasiona la fotografía. O para hacerte tú un regalo que bien te lo mereces. En esta lista hay objetos muy económicos y muy prácticos. Si te has quedado con ganas de más puedes encontrar alguno más aquí y para presupuestos algo más holgados en este otro enlace.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si ha sido así, te pido un pequeño favor a cambio, compártelo. Si a ti te ha resultado interesante, seguro que a alguno de tus contactos también le viene bien. ¡Gracias y hasta pronto!

2 Respuestas

  1. fernando

    Falta un accesorio principal y gracias a él tengo cámaras con mas de 70 años que están en perfectas condiciones de óptica y es el filtro protector o skylight.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.