mejores-articulos-2015

Mejores Artículos de Blog del Fotógrafo en 2015

Dentro de unos días diremos «adiós» a este 2015, un año en el que nos hemos esforzado mucho, todo el equipo de BdF, para alimentar tu pasión por la fotografía con cientos de artículos llenos de consejos y trucos. Más abajo te dejo un índice con TODOS los artículos que hemos publicado a lo largo del 2015 (te aviso, son muchos), pero antes de eso me gustaría compartir contigo una selección personal con los artículos más populares del 2015, aquellos que más os han gustado a los lectores del blog.

Mejores artículos de Blog del Fotógrafo en 2015

Índice completo de artículos de Blog del Fotógrafo en 2015

Espero que el esfuerzo con el que hemos contribuido este año todo el equipo del blog te haya servido para mejorar, aunque sea sólo una pizca, tus resultados fotográficos. Prepárate porque el año que viene, 2016, trae muchas novedades y sorpresas a toda la comunidad de Blog del Fotógrafo.

Abrazos y Feliz Año Nuevo.

  1. Hola Mario, me gusta mucho tu Blog. Me gustaría saber si es posible ver un índice cronológico de todos los artículos desde el primero hasta el último. Descubrí el Blog hace pocos meses y me gustaría echarle un ojo al material anterior. Saludos.

    1. Tomeu, no existe un indice cronológico ni tampoco artículos «nuevos o viejos» sino simplemente algunos publicados antes que otros :). Es cierto que los análisis de cámaras pueden quedar «obsoletos» pero los consejos, trucos y técnicas nunca pasan de moda por lo que te recomiendo que, si quieres aprender de un tema específico, hagas una rápida búsqueda en el Blog y dejes que la lectura te vaya guiando. En cada artículo hay menciones y enlaces a otros artículos relacionados donde se explica cada concepto remarcado por lo que el Blog es como un libro de «escoge tu propia aventura». Tu curiosidad es el límite. Saludos.

      1. Yo lo que hago es ir al buscador (la lupita) y pongo un termino del que quiera leer como «misterio», o la búsqueda que hice a ultimo «Alto contraste» y te aparecen artículos relacionado con la palabra. A mí me ha resultado muy bien.
        A parte, gracias por el listado, se ven interesantes, así que me pasaré por algunos. He ido imprimiendo algunos para poder revisarlos cuando no tengo un compu a mano. Que tengan un bello año nuevo.

      2. Con esto que acabas de decir Iaio, has resumido mis lecturas en el Blog. Comienzo leyendo un articulo y termino con 15 pestañas abiertas. Luego, leyendo esas, voy abriendo otras. ¡ESTO ES UN MUNDO DE INFORMACIÓN! Gracias por tanto esfuerzo y dedicación. Sigan así.

  2. Creo, que, ¨el orden de los factores no altera el producto¨…

    Por lo tanto:

    Agradezco la constancia, conocimientos, consejos y dedicación que cada integrante de este Blog, aporta a los aficionados y amantes de este bello pasatiempo-actividad, que es la fotografía.

    Deseando que este 2016, sea pleno de alegrías, satisfacciones y salud para todo el mundo, sin olvidar, la paz y armoniosa convivencia para todos.

    Un abrazo.

    Esperamos que sus consejos, sugerencias y tips, sean aportaciones vigentes durante muchos años más.

  3. Muchas gracias equipo por todos los magníficos artículos que han publicado desde hace mucho ya. Sinceramente son el mejor Blog en español sobre fotografía. Me han enseñado muchisimo. Tanto es así que pronto lanzaré mi carrera como fotógrafo profesional. Un gran abrazo para todo el equipo, desde Entre Ríos, Argentina.

    1. Rebecca, lo que debes de hacer primero es conseguir un modelo y comenzar a hacer las pruebas. ¿Qué es lo que no terminas de comprender?

  4. Antes que nada, muchas felicidades y muchas gracias por la publicación de tanta experiencia e información vertida en este maravilloso Blog. Los artículos que han publicado (todos), han sido de gran aprendizaje para un servidor, esperando que así sean para más de muchos que les siguen a sus publicaciones.
    Les deseo que los éxitos continúen y que su aportación siga contribuyendo a mejorar nuestro mundo, a través de la maravilla de la fotografía.
    Feliz año 2016.

    1. Nuestros artículos son tan valiosos para ustedes como lo son sus comentarios para nosotros. Te agradezco mucho tus deseos y espero que los tuyos se cumplan en este año que está por comenzar. Saludos.

    1. Tu nos has descubierto y nosotros te hemos descubierto a ti. Un buen augurio para este nuevo año que está por comenzar. Saludos y bienvenida.

  5. ¡Enhorabuena por el Blog! Después de un mes leyendo tu Blog, estoy indeciso entre dos cámaras, la Nikon D5200 o la Pentax K50 ¡no se que hacer! Ayúdenme por favor. Gracias.

  6. Estoy pensando comprarme la Nikon d5300. Tuve la 5200 pero me la robaron a la semana de tenerla y como la diferencia de precio no es muy grande, quiero comprarme un kit pero no se cual es la diferencia entre un objetivo VR y un VR ii, en realidad sería mi primera réfex, ¿hago bien?

    1. Antonio, haces perfecto y está muy bien que el robo no te haya quitado las ganas de seguir creando fotos. En realidad para evaluar la diferencia entre el modelo VR y el VR II deberíamos de evaluar el objetivo en si mismo. Ahora bien, si tienes la posibilidad (o te viene incluido) el 18-55 VR II, elige éste por sobre el VR ya que es mucho más nítido. Saludos.

  7. Me gustaría daros la enhorabuena por el Blog, hace poco que os he conocido y la verdad que me habéis descubierto otro mundo, a pesar de tener una cámara réflex en casa a la cual no le sacaba mucho partido, pero para ser sincero, después de conoceros y descubrir este mundo tan amplio y lleno de tantas posibilidades como es la fotografía, tengo que daros las felicidades por vuestro gran trabajo y las gracias por todo lo que nos enseñáis.

    1. ¡Muchas gracias a ti Alex y bienvenido al Blog! Espero que pronto desempolves tu cámara y que comiences a participar de los retos pronto 🙂 Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *