Elegir los 100 lugares más bonitos del mundo es una tarea de lo más subjetiva, puesto que la belleza es algo que varía según los gustos personales; además, nuestro planeta es tan absolutamente maravilloso y diverso que listar 100 lugares es quedarse muy, pero que muy corto.

Sin embargo, hoy me he propuesto traerte esta lista de 100 lugares preciosos y también muy fotogénicos, que están en el top de destinos ideales de muchas personas.

Ten en cuenta que esta lista no está en ningún orden específico, solo agrupada por continentes, y que hay innumerables lugares fantásticos en todo el mundo que también podrían haber sido incluidos. Si conoces alguno, no te cortes, te invito a añadirlo en los comentarios 😉

Ahora sí, los 100 lugares más bonitos del mundo con los que quiero empezar esta lista.

  1. Antártida. El hielo cubre el 99% de su superficie, además, cuenta con vistas espectaculares no sólo de glaciares sino también de volcanes o canales prácticamente inaccesibles al hombre. Abstenerse frioleros 🥶
lugares bonitos del mundo
Antártida

He empezado por la Antártida porque es un continente en sí y ahora vamos con el resto.

Los lugares más bonitos de América

  1. Gran Cañón, Estados Unidos. Los colores y las formaciones rocosas lo hacen impresionante al amanecer y al atardecer.
  2. Parque Nacional de Banff, Canadá. Montañas y glaciares que rodean lagos de aguas turquesas creando paisajes asombrosos.
  3. Isla de Vancouver, Canadá. Bosques, playas y vida silvestre en la costa oeste que dejan increíbles postales.
  4. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. Géiseres, cascadas y vida silvestre hacen que cada foto sea especial. Ideal para amantes de la fotografía de naturaleza.
  5. Machu Picchu, Perú. La antigua ciudad inca enclavada en la montaña es misteriosa y evocadora.
machu Picchu, uno de los lugares más bonitos del mundo
  1. Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos. Cañones, cascadas y bosques son ideales para amantes de la naturaleza.
  2. Montañas Rocosas, Estados Unidos y Canadá. La majestuosidad de las montañas es impresionante y te va a dejar sin aliento.
  3. Islas Galápagos, Ecuador. La biodiversidad y la vida silvestre son únicas y emocionantes, destino perfecto para amantes de los animales.
  4. Las Vegas, Estados Unidos. Los letreros luminosos y la arquitectura extravagante son únicos. Especialmente si te gusta (fotografiar) la noche.
  5. Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil. Las cascadas son impresionantes y rodeadas de selva tropical.
  6. Río Celeste, Costa Rica. Famoso por su color azul brillante, que se debe a la mezcla de minerales y es excelente para quienes quieren disfrutar de paisajes naturales.
lugares bonitos del mundo, costa rica
Río Celeste, Costa Rica
  1. Chichen Itza, México. Sitio arqueológico fascinante y un lugar perfecto para empaparte de la antigua civilización maya. El icónico Templo de Kukulcán y otras estructuras históricas ofrecen composiciones impresionantes, especialmente durante el equinoccio cuando se proyecta la sombra de una serpiente descendente.
  2. Isla de Pascua, Chile. Los moáis y el paisaje volcánico son únicos, además de muy conocidos.
  3. Salto Ángel, Venezuela. La cascada más alta del mundo que cae desde una altitud impresionante en el Parque Nacional Canaima.
  4. Desierto Atacama, Chile. Montañas gigantescas, volcanes, llanuras inhóspitas o géiseres que nos trasladan a otro planeta. Imperdibles.
  5. Isla de Ometepe, Nicaragua. Esta isla en el lago de Nicaragua cuenta con dos volcanes gemelos y paisajes rurales pintorescos.
  6. Amazonia, América del Sur. La selva tropical y su vida silvestre son increíbles, para los más atrevidos, claro.
  7. Montañas de los Andes, América del Sur. Paisajes montañosos en varios países sudamericanos. Con más de 8.500 km es la cordillera continental más larga del mundo. El Aconcagua es el pico más alto de los Andes y de toda América.
  8. Faro de Peggy’s Cove o Peggys Point. Imagen canadiense icónica y una parada imprescindible en cualquier visita por Nueva Escocia. Ideal si quieres practicar la fotografía de larga exposición en la hora azul, como en esta imagen.
Faro de Peggy's Cove
Faro de Peggy’s Cove
  1. Río de Janeiro, Brasil. La estatua del Cristo Redentor y las playas son emblemáticas. No dejes de ir a Copacabana e Ipanema.
  2. Parque Nacional de Zion, Estados Unidos. Famoso por sus impresionantes cañones rocosos y sus paisajes de roca roja espectaculares en cada rincón.
  3. Parque Nacional de los Glaciares, Estados Unidos. Glaciares, lagos y montañas en Montana.
  4. Parque Nacional de Acadia, Estados Unidos. Con una costa accidentada, paisajes de montaña, bosques y el icónico faro Bass Harbor Head Light.
  5. Parque Nacional Torres del Paine, Chile. Imponentes montañas, glaciares y lagos, junto con una abundante vida salvaje que incluye guanacos y cóndores.
lugares bonitos de América
Parque Nacional Torres del Paine, Chile
  1. Parque Nacional de los Glaciares, Argentina. Un lugar de excepcional belleza natural con impresionantes cimas recortadas y numerosos lagos glaciares, como el Lago Argentino, que tiene 160 kilómetros de longitud. 
  2. Tulum, México. Ruinas mayas junto a impresionantes playas de aguas turquesas del mar Caribe.
  3. Laguna Colorada, Bolivia. Aguas rojas que contrastan con los picos de los Andes y la fauna, como los flamencos rosados que habitan en sus orillas. Una maravilla natural en cuanto a paisajes y vida silvestre.
  4. Cañón del Antílope, Arizona. Formas espectaculares en la roca de apariencia casi sobrenatural.
Lugares más bonitos de América
Cañón del Antílope
  1. Salar de Uyuni, Bolivia. Lugar único en el mundo. El salar más grande del planeta, crea un espejo natural cuando está cubierto de agua después de la lluvia, lo que proporciona oportunidades para capturar imágenes surrealistas y reflejos impresionantes.
  2. Isla de Roatán, Honduras. Esta isla caribeña ofrece arrecifes de coral, aguas cristalinas y actividades de buceo y snorkel para descubrir los sitios más bonitos bajo el agua.
  3. Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica. Un lugar espectacular por sus playas paradisíacas, su vegetación y su fauna.
  4. La Habana, Cuba. La ciudad con su arquitectura colonial y coloridos automóviles vintage es un clásico de los viajes, además de ser un lugar muy fotogénico. No apto para quienes buscan lo más nuevo y moderno.
  5. Antigua, Guatemala. Ciudad colonial que cuenta con calles empedradas, coloridos edificios históricos y una vista impresionante del volcán Agua.
  6. Tikal, Guatemala. Las antiguas ruinas mayas de Tikal emergen de la selva tropical, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la arqueología y la naturaleza.
  7. Cayos Cochinos, Honduras. Estos cayos vírgenes en el Caribe son ideales para disfrutar de vida marina y la playa.
Lugares bonitos del mundo
Cayos Cochinos, Honduras

Los lugares más bonitos de Europa

  1. Lago Baikal, Rusia. Tesoro natural de belleza excepcional y gran importancia ecológica. Aguas cristalinas, paisajes montañosos, islas y la vida silvestre única, como las focas de agua dulce en el lago más antiguo y profundo del mundo.
lugares más bonitos del mundo, lago Baikal
  1. Mont Saint-Michel, Francia. El monte y su abadía son una maravilla arquitectónica que impresiona al llegar.
  2. Seljalandsfoss, Islandia. Una cascada icónica de Islandia. Es un lugar de gran interés debido a la espectacular caída del agua y la posibilidad de caminar detrás de la cascada, lo que brinda la opción de disfrutar de perspectivas impresionantes.
  3. Fiordos de Noruega. Los fiordos y montañas escarpadas son espectaculares.
  4. Venecia, Italia. Inconfundible esta ciudad por sus canales y la arquitectura histórica que deja recuerdos pintorescos y únicos.
venecia, uno de los lugares más bonitos del mundo
  1. Toscana, Italia. Paisajes rurales, viñedos y colinas ondulantes, perfecto para los más románticos y amantes del vino.
  2. Santorini, Grecia. Las casas blancas con cúpulas azules sobre el mar Egeo son una estampa inconfundible.
  3. Escocia, Reino Unido. Castillos, montañas y lagos en paisajes místicos y de ensueño.
  4. Salzburgo, Austria. Ciudad natal de Mozart que destaca por su arquitectura barroca y paisajes alpinos.
  5. París, Francia. La Torre Eiffel, el Louvre y las calles parisinas son clásicos y un sueño para los fotógrafos de calle.
  6. Estambul, Turquía. La mezcla de culturas y la arquitectura son fascinantes.
estambul Mezquita del Sultán Ahmed
Estambul, Turquía
  1. Bibury en los Cotswolds de Inglaterra. Hermoso pueblo rural ubicado en los Cotswolds de Inglaterra, conocido por su encanto arquitectónico y su escenario de cuento.
  2. San Petersburgo, Rusia. El Hermitage, el Palacio de Invierno, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada y otras iglesias ortodoxas son una maravilla.
  3. Brujas, Bélgica. Es especial por su arquitectura medieval bien conservada y sus pintorescos canales, que la hacen parecer un lugar sacado de un cuento de hadas.
  4. Barcelona, España. La arquitectura modernista de Gaudí es fascinante. Aunque hay mucho más que ver y fotografiar en Barcelona.
sitios bonitos de Barcelona
Arquitectura de Gaudí en Barcelona
  1. Islas Azores, Portugal. Paisajes volcánicos y costas escarpadas en el Atlántico.
  2. Acantilados de Moher, Irlanda. Estructura rocosa de más de 300 millones de años que se extiende a lo largo de ocho kilómetros de costa atlántica, combinando el precioso azul del mar con el espectacular verde de las montañas
  3. Cinque Terre, Italia. Preciosos pueblos coloridos en acantilados junto al mar.
  4. Roma. Con su rica historia, arquitectura clásica y monumentos icónicos como el Coliseo, el Foro Romano y la Basílica de San Pedro en el Vaticano ponen de manifiesto la grandeza de la antigua Roma y la belleza de la ciudad moderna.
lugares bonitos del mundo, roma
Vaticano, Italia
  1. Praga, República Checa. El casco antiguo, el castillo y el puente de Carlos son de lo más encantadores para pasear, y por qué no… ¡hacerse fotos!
  2. Atenas, Grecia. Tesoro fotográfico con su rica historia antigua y arquitectura clásica, incluyendo el Partenón en la Acrópolis, las calles adoquinadas de Plaka y la vida urbana.
lugares más bonitos de Europa
Atenas
  1. Amsterdam, Países Bajos. Canales, puentes y arquitectura histórica en una ciudad con mucho estilo.
  2. Dubrovnik, Croacia. La ciudad amurallada junto al mar Adriático es preciosa.
lugares más bonitos
Duvrobnik
  1. Alhambra de Granada, España. Lugar mágico gracias a su arquitectura morisca, intrincados patios y jardines exuberantes. Destacan los detalles y la atmósfera de este palacio y fortaleza, especialmente durante el amanecer y atardecer.
  2. Islas Feroe, Dinamarca. Escenarios dramáticos y cambio constante de clima en un paisaje único.
lugares más bonitos del mundo
Islas Feroe, Dinamarca
  1. Menorca en Islas Baleares, España. Destino encantador gracias a sus playas de aguas cristalinas, calas escondidas, paisajes rurales y sus bonitos pueblos blancos en los que perderte (con cámara o sin ella 😉 ).
  2. Kirkjufell, Islandia. Uno de los mejores paisajes del país, por algo será el más fotografiado… Si lo pillas con la aurora boreal ya es un espectáculo insuperable.
Kirkjufell en Islandia aurora boreal
Kirkjufell

Los lugares más bonitos de Asia

  1. Taj Mahal, India. Su arquitectura icónica y su entorno son todo un espectáculo.
  2. Bahía de Halong, Vietnam. Impresionante la belleza que rodea a las aguas azules y las islas de piedra.
  3. Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Rascacielos modernos y arquitectura futurista que harán las delicias de los fotógrafos de arquitectura.
  4. Petra, Jordania. La ciudad tallada en roca rosa es única y realmente impactante.
  5. Capadocia, Turquía. Paisajes de chimeneas de hadas y globos aerostáticos. Un sueño que hay que vivir.
lugares bonitos del mundo
Capadocia, Turquía
  1. Islas Maldivas. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas son un paraíso y un lujo para la vista.
  2. Bora Bora, Polinesia Francesa. Las cabañas sobre el agua y los atolones son impresionantes.
  3. La Gran Muralla China. El serpenteante recorrido de una de las 7 maravillas del mundo a través de las montañas es épico.
  4. Kioto, Japón. Los templos y los jardines son ejemplos de la belleza japonesa. Si puedes ir en época de floración de los cerezos vas a alucinar.
Lugares más bonitos de Asia
Kioto, Japón
  1. Santuario de Elefantes, Tailandia. Disfruta de la majestuosidad de estos animales en su entorno natural.
  2. Bali, Indonesia. Playas, arrozales y templos en la isla de los dioses.
  3. Angkor Wat, Camboya. Los templos antiguos son impresionantes al amanecer.
  4. Santuario de Montaña Huangshan, China. Montañas místicas y bosques de pinos en un entorno impactante.
montaña china, lugares más bonitos del mundo
Huangshan, China
  1. Borobudur, Indonesia. Lugar extraordinario gracias a su impresionante arquitectura budista y sus esculturas detalladas. No te pierdas el amanecer.
  2. Shirakawa-go, Japón. Pueblo tradicional japonés en los Alpes japoneses donde retroceder en el tiempo. En invierno, cuando se baña en nieve se convierte en uno de los paisajes más maravillosos del país.
  1. Bosque de bambú de Arashiyama, Japón. Además de ser espectacular a nivel visual, es uno de los mejores paisajes sonoros por el crujir de la madera y las hojas.
  2. Islas Phi Phi, Tailandia. Acantilados y aguas cristalinas en el mar de Andamán.
  3. Templo de Sri Meenakshi, India. Impresionante debido a su arquitectura dravidiana intrincada y sus coloridos gopurams (torres). Capturar los detalles ornamentados y la espiritualidad de este templo es una experiencia única.
  4. Bagan, Myanmar. Antigua ciudad de templos y pagodas dispersos en un vasto paisaje. La silueta de las estructuras históricas en la niebla de la mañana o la luz del atardecer con los globos de fondo crea una atmósfera mística y evocadora que no puedes perderte.
lugares bonitos del mundo
Bagan, Myanmar

Los lugares más bonitos de Oceanía

  1. Gran Barrera de Coral, Australia. Las aguas cristalinas y la vida marina son ideales para el buceo y la fotografía submarina. Es uno de los sitios más bonitos para ver bajo el agua.
  2. Islas Cook. Playas de arena blanca y lagunas cristalinas en el Pacífico Sur que conforman preciosas postales.
  3. Fiordos de Milford Sound, Nueva Zelanda. Sus acantilados, cascadas y vida marina son impresionantes.
  4. Bahía de los Fuegos, Tasmania. Es conocida por sus impresionantes acantilados de granito rosa, que contrastan dramáticamente con el mar azul, creando un paisaje costero espectacular.
lugares bonitos de oceanía
Bahía de los Fuegos, Tasmania
  1. Owharoa Falls, Nueva Zelanda. Cascadas rodeadas de vegetación exuberante y rocas escarpadas rebosan de belleza natural y desprenden la serenidad de la región de Waikino.
  2. Lago Tekapo, Nueva Zelanda. Uno de los rincones más bonitos del país, especialmente en primavera cuando contrastan los glaciares con las flores emergentes.
qué ver en nueva zelana
Lago Tekapo

Los lugares más bonitos de África

  1. Parque Nacional de Kruger, Sudáfrica. Imprescindibles sus safaris para ver la fauna africana.
  2. Islas Seychelles. Paraíso con playas de arena blanca, aguas cristalinas, cocoteros y una vida marina diversa.
  3. Desierto del Sahara, África. Tanto de día como de noche con las estrellas de fondo, las dunas de arena constituyen un maravilloso paisaje desértico.
lugares más bonitos del mundo, sáhara nocturno
La noche del Sáhara
  1. Marrakech, Marruecos. Mercados coloridos, arquitectura histórica, intrincados detalles en azulejos; y la plaza Yamaa el Fna llena de vida y con toda la esencia de la cultura marroquí.
  2. Avenida de los Baobabs, Madagascar. Preciosa avenida franqueada por Baobabs, árboles que pueden alcanzar los 30 metros de altura. 
  3. Lago Nakuru, Kenia. Famoso por su abundancia de flamencos rosados y otras aves acuáticas. El lago, rodeado de paisajes de sabana y colinas, ofrece oportunidades únicas para contemplar la belleza de la vida silvestre y los paisajes africanos.
  4. Arrecifes de Coral del Mar Rojo. Un lugar espectacular debido a su biodiversidad submarina y a los vibrantes corales y peces tropicales que habitan en estas aguas cristalinas. Es uno de los destinos de buceo más destacados del mundo que enamorará a los fotógrafos submarinos.
  5. Fortaleza de Shali en Siwa, Egipto. Un lugar fotográfico único debido a su arquitectura de barro y la ubicación en medio del oasis del desierto. Capturar la textura y la atmósfera de esta fortaleza en medio del paisaje desértico es una experiencia fotográfica especial.
  6. El Parque Nacional Namib-Naukluft, Namibia. Destino impresionante debido a su paisaje desértico único y su asombrosa belleza natural. Las altas dunas rojas de Sossusvlei, el cañón de Sesriem y los extensos salares son una gran oportunidad para disfrutar de la magnificencia del desierto namibio, y por qué no, capturarla con tu cámara, especialmente durante la golden hour.
  7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Destaca por su espectacular belleza natural con el icónico Table Mountain al fondo, sus playas doradas y la fusión única de culturas y arquitectura.
  8. Parque Nacional de Serengueti, Tanzania. Es conocido por su abundante vida silvestre, incluyendo el Gran Migración de ñus y cebras.
  9. Lago Rosa, Senegal. Color que solo dura unos meses debido a una bacteria, pero no por ello es menos impresionante.
lugares para fotografiar
Lago rosa de senegal

Esta lista es solo una muestra de los muchos lugares bonitos que puedes encontrar en todo el mundo. Cada uno de estos destinos ofrece su propia belleza única y experiencias inolvidables.

Y lo siento. Sé que te acabo de crear una enorme necesidad de viajar. ¡Qué diablos! ¡No lo siento! Ojalá puedas visitar un montón de lugares de esta lista y disfrutarlos.

Por cierto… ¿cuántos de estos sitios estaban en tu lista de destinos por visitar? ¿Cuál es tu favorito o tu próximo destino? Te invitamos a dejarlo en comentarios.

Recuerda que puedes añadir los lugares más bonitos que conozcas y que crees deberían estar en ella.

También puedes compartirla con quien tú quieras, ¡faltaría más! Será un regalo para quien lo reciba y para mí, que te lo agradeceré infinito.

Feliz viaje, feliz fotografía.