Se acercan fechas muy especiales, tanto que nos colma de ilusión el hecho de preparar con mucho mimo los regalos que le haremos a nuestros seres más queridos. Porque fuera de lo que realmente significa la Navidad… seamos sinceros, que al final lo que más nos gusta es llenar las barrigas y abrir regalos, ¿o no?
Y como esto es un blog de fotografía, no podemos dejar pasar la ocasión de darte algunas ideas para regalar a esos seres queridos que tanto aman la fotografía, o bien para que escribas tu carta a los Reyes Magos de Oriente o a Santa Claus.
Te dejo algunas ideas para todos los gustos y bolsillos. Sería interesante que antes de decidirte por un artículo de la lista, supieras si es principiante o avanzado y sondearas qué equipo y gustos tiene la persona a la que le vas a regalar. Y dicho esto, aquí viene una tormenta (controlada) de ideas:
1. Arnés
Ideal para los que aman la fotografía fuera de estudio y sufren de dolores de espalda o cuello. Este arnés le hará sus salidas más cómodas 😉 y además también se puede llevar una mochila a la espalda. Muy práctico para quienes tienen un amplio equipo.
Tienes esta opción por 42 euros o esta otra por 52 euros. Aunque si te gusta la idea y no te convence el precio o el modelo, bichea por la web o por la red porque encontrarás más opciones.
2. Bolígrafo para limpieza
Este es para los que cuidan de su equipo (aunque todos deberían hacerlo estos te lo agradecerán más 😉 ). Pequeño, cómodo, económico y práctico, ¿se puede pedir más? Por 9,90 y gastos de envío gratis.
3. Correa para amantes del vintage
Si no te convence demasiado la idea del arnés porque la persona que le vas a regalar es muy de cosas de diseño y/o amante de lo «vintage» seguro que esta correa (o esta otra) le gustará.
Por unos 15 euros tienes un regalo la mar de bonito y además práctico. Y si tu presupuesto es más ajustado, echa un vistazo a esta otra.
Si el vintage no es lo suyo o crees que prefiere la comodidad, también tienes la opción de seguir las recomendaciones de Mario en cuestión de correas.
4. Correa de mano
Otra alternativa es la correa de mano, que sirve tanto para llevar la cámara como para estabilizarla a la hora de disparar. Vale como soporte de mano o soporte de muñeca. 16 euros.
5. Libro de fotografía
Un clásico, lo sé, pero es que los clásicos tienen ese no-sé-qué que nunca fallan… Y, además, ¿a qué fotógrafo no le apasiona ver fotos, inspiararse y de paso aprender? Pues eso… Aquí tienes un artículo dedicado a los Los Mejores Libros de Fotografía. Cualquiera que ame la fotografía debe tener al menos uno de estos (ojea su biblioteca e investiga si tiene alguno, no vayas a repetir). Si no tiene ninguno es una apuesta segura 😉
6. Lentes para los «movilgrafos»
Abstente de regalar esto a un aférrimo de las réflex. Este regalo es ideal para fotógrafos de móvil, que los hay y muy buenos, aunque más de uno me crucifique por decir esto… (esto es otro debate). Son unas lentes para utilizar con el smartphone, no esperes que den los mismos resultados que un objetivo en una réflex, pero oye, para jugar, experimentar y divertirse le vendrá de lujo. ¡Seguro que le encantan! Aunque tienes varias opciones, aquí va una por 22 eurillos.
7. Disco duro portátil
No es ningún secreto que a los que amamos la fotografía se nos queda el dedo pegado en el botón de la cámara y no hacemos más que disparar y disparar y luego nos encontramos con el problema del espacio en el ordenador. Con un disco duro portátil solucionarás este quebradero de cabeza a tu querido ser (ejem.. quería decir a tu ser querido 😉 )
Aquí tienes uno de 1TB por 52 euros y otro de 2T por 75 euros. Pero hay muuuuuchas más.
8. Marco digital
Tampoco es ningún secreto que nos encanta enseñar nuestras fotos y (verlas también). Para darle un gustito a su ego puedes sorprenderle con un marco digital, así sus obras de arte estarán siempre presentes y visibles en su hogar.
9. Camiseta grey test 18%
Esta camiseta, además de que tiene su punto es un regalo bastante original. Aunque no sepas de qué va, si la persona a la que se lo vas a regalar es muy aficionada a la fotografía (y veterana), seguro que le gustará, pues le servirá para realizar algo que se llama ajuste de balance de blancos. Vamos, una frikada, pero práctica y chula a la vez y sólo por 22 eurillos.
10. Cámara montable
Para los nostálgicos, manitas o amantes de la fotografía analógica, tienes esta interesante y divertida opción. Se trata de la cámara Réflex Recesky, una cámara analógica que viene por piezas y que deberá montar con sus propias manos. Es una cámara para jugar y divertirse, al montarla y después, pues los resultados pueden ser realmente sorprendentes…
Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).
Dicho esto, volvemos al asunto...
11. Mochila
El tema de las mochilas es un mundo, pues las hay de muchos tipos y para todos los gustos. Si quieres ahondar en el tema, te recomiendo que leas este artículo de cómo escoger una buena mochila para tu cámara réflex (y acertar).
Aún así, te presento algunas de las opciones que tienes:
- Mochila básica (27 euros), la puedes complementar con esta funda impermeable para los días lluviosos (7 euros).
- Mochila resistente al agua. Incluye la funda impermeable y está en oferta (22 euros). Disponible en negra y modelo camuflaje.
- Bolsa marrón tipo bandolera. Algo más discreta, nadie tiene por qué saber que dentro hay un equipo fotográfico. Se cuelga en un sólo hombro y hay dos tamaños: pequeño (15 euros) y mediano (16,50 euros aprox.).
- Bolsa polivalente. Esta otra tiene muchos más usos, por su diseño exterior y por sus compartimentos extraíbles. Eso sí, algo más cara (70 euros aproximadamente).
- Si las anteriores no te convencen… ¡mira todas estas!
12. Regalo estrella… una cámara
Esto son palabras mayores, tanto desde el punto de vista económico como desde el de la elección, algo nada fácil cuando es para uno mismo, por lo que si es para otra persona la historia se complica. No te voy a recomendar una en concreto, te recomiendo mejor que leas el artículo de Mario: La guía completa para regalar una cámara de fotos. También te puede orientar este otro que te presenta las mejores cámaras réflex para principiantes (si no es una primera réflex te recomiendo que no te aventures a regalar una a no ser que te hayan chivado el modelo o unas serie de características específicas para poder acertar).
13. Taza térmica con forma de objetivo
Esta es otra «frikada», pero a mí me parece un detalle muy gracioso y un guiño simpático a cualquier aficionado a la fotografía. Y más si es de esas personas que pasan una noche en vela en medio del monte buscando el cielo perfecto o se van al Polo Norte en busca de Auroras Boreales (por poner un ejemplo) 😉 Esta de 12 euros puede ser una buena opción.
14. La cámara USB
No, no es una cámara, es un USB, o lo que es lo mismo, un lápiz de memoria de 8GB con forma de cámara. Otro regalo curioso para los presupuestos más bajos o para los que gusten de hacer muchos regalos pequeños (que lo de abrir paquetes ya hemos comentado que nos encanta ;)) 5 euros con gastos de envío incluidos ¿se te ocurre un regalo más económico? 😉
15. Accesorios para retratos diferentes
¿Sabes que le encantan los retratos? ¿Le gustan además los retratos divertidos y los actuales photocall en fiestas? Este es un detalle que seguro que no se espera y por un precio de risa (10 euros). (Apto también para movilgrafos fiesteros 😉 )
16. Tarjeta regalo para imprimir fotos
Lo de las cámaras digitales tiene la ventaja de que disparar es gratis, sin embargo, esto es un arma de doble filo, porque cuantas más fotos hacemos, más nos cuesta luego imprimirlas. Te dejas el presupuesto en equipo y accesorios y luego no tienes dinerito para imprimir los resultados, una pena. Bien, aquí tienes un regalo-solución, es una tarjeta de regalo para gastar en impresiones. Válida para todos los presupuestos, pues puedes regalar desde 20 hasta 500 euros.
17. Cámara instantánea
El regalo perfecto para los más impacientes. Será disparar y obtener la foto impresa. No es lo más adecuado para fotografía artística, pero sí ideal para capturar cualquier tipo de instantánea que no quieres que se pierda entre un millón de archivos de un ordenador. También tienes varias opciones, te una variedad de diseños y precios:
- Polaroid 300: 80 euros aproximadamente.
- Fujifilm Instax MINI 90 NEO Classic: 115 euros aproximadamente.
- Fujifilm Instax Wide 300: unos 100 euros aproximadamente.
18. Viaje
Muchos fotógrafos son amantes de la fotografía de viajes o paisajes. Si la persona a la que le vas a regalar es una de ellas, tal vez puedes plantearte regalarle un viaje para poner en sus manos (o en su cámara) nuevos escenarios y, por tanto, una nueva dosis de inspiración. Y oye… nadie le amarga un viaje 😉
Si estas ideas se te quedan cortas, puedes echar un vistazo a estos 7 accesorios por menos de 100 euros o a estos otros 14 accesorios fotográficos por menos de 40 euros.
¿Te has decidido ya?
Como ves, ideas no te faltan. No dejes que se te eche el tiempo encima y ve eligiendo 😉 Yo, por si los Reyes Magos de Oriente me están leyendo, diré que me inclino por un libro. Quien me conozca un poco sabe que me apasionan y si tratan de otra de mis pasiones… pues regalo redondo. ¡Ah, Baltasar…! a un viaje tampoco le diría que no 😉
Gracias por llegar hasta aquí. Comparte si crees que este artículo le puede ahorrar más de un dolor de cabeza a alguno de tus contactos ;). ¡Felices Fiestas, felices regalos y feliz fotografía!