¡Feliz Año Nuevo! Esperamos que sea un año repleto de buenas emociones y grandes fotos para ti y los tuyos.

Y como sabemos que hay muchos rezagados con los regalos de los Reyes Magos, hoy mismo dejamos la resaca de Fin de Año a un lado para ponernos nuevamente las pilas. También somos conscientes de que hacer regalos a fotógrafos es harto complicado. Muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos como para intentar que alguien de fuera de este mundillo nos acierte el regalo. Somos un quebradero de cabeza, la verdad. Pero no todo se reduce a regalos tan sexis 😉 como regalar una cámara, un objetivo, un trípode, un flash o un filtro. Aunque a veces no lo veamos, hay mucho mundo más allá. Y vengo a demostrártelo 🙂

Un curso de fotografía presencial

En el mundo digital, en el que somos capaces de trabajar desde cualquier lugar, tener relaciones de amistad sin ni siquiera ver a nuestros amigos, o incluso laborales sin conocer a nuestros compañeros o compañeras, en este mundo donde todo está online, cursos, libros, artículos, etc… Yo vengo en plan vintage y te digo: basta ya, regala un curso de fotografía, a poder ser presencial.

Porque cuando regalas un curso presencial, regalas también las relaciones que se establecen con los demás fotógrafos que acudirán al curso, los intercambios de conocimientos y opiniones, o los contactos o amistades que pueden salir de allí.

fotógrafas haciendo curso presencial

Regala un curso presencial

Un curso de fotografía online

Sé que la información de todo lo que podamos imaginar aparece por todas partes, la mayoría de veces gratis, lo que hace que estemos tentados a pensar que con eso es suficiente.

Es posible que para algunos lo sea, pero lo cierto es que en internet puede escribir cualquiera (no me malinterpretes, hay contenido de muy alto nivel, pero no siempre es así). En cambio, un curso acredita unos mínimos conocimientos, un material cuidado y ordenado, y con todos los conocimientos necesarios.

Si buscamos en internet, buscamos sólo lo que creemos necesitar en el momento, muchas veces desconocemos aspectos que sólo a través de un contenido riguroso y de calidad, podemos tener. Así que, si no quieres arriesgarte con un curso presencial porque tienes poca disponibilidad, o porque es un regalo y no sabes la disponibilidad de la persona regalada, puedes regalar un curso online de fotografía sin miedo a equivocarte.

Los tienes de muchísimas categorías y niveles, por ejemplo Mario hizo uno exclusivo para los lectores de BdF que puedes consultar aquí.

Un viaje fotográfico

Personalmente hay pocas cosas que me gusten más que viajar o la fotografía. Y ya cuando se juntan ambas pasiones, me parece el mejor plan del mundo mundial.

Así que, si llega el presupuesto, ¿por qué no regalar o (autorregalarte) algún tipo de viaje fotográfico? Hay de muchísimos tipos, totalmente organizados con fotógrafos especializados que pueden enseñarte todos los secretos de lugar al que vas, y todas las técnicas que puedas necesitar para fotografiar lo que tienes delante.

fotógrafos viaje dunas

Regala un viaje fotográfico

Una sesión de fotos

¿No te has dado cuenta de que el fotógrafo/a nunca sale en sus propias fotos? ¿Por qué no regalarle esa posibilidad de manos de un profesional? Puedes hacerle una sesión en familia, con amigos o individual, seguro que, por poco que le guste estar detrás de la cámara, acabará agradeciendo infinito este regalo :-).

Fotógrafo bosque perfil

Regala una sesión de fotos

Libros sobre fotografía

Opino que todos los fotógrafos y fotógrafas deberían hacerse con una buena bibliografía en casa en la que poder consultar todas las dudas que puedan ir surgiendo, con contenidos e imágenes de calidad y por fotógrafos experimentados y reconocidos.

En este blog, cada mes te hacemos una recomendación literaria que puedes consultar si buscas inspiración.

Si buscas libros online, puedes echarle un vistazo a alguno de los que hemos elaborado en BdF aquí.

Libros y cámara de fotos

Regala libros de fotografía

X meses de suscripción a Lightroom o Photoshop

Es cero romántico, lo sé, pero útil lo es un rato 😉 y seguro que cualquier fotógrafo te lo agradecerá, porque tener unos meses de suscripción a cualquiera de estos editores, cambiará por entero su forma de entender la edición de imágenes.

Alquiler de un estudio por horas

¿Que su sueño es tener un gran estudio pero no puede afrontarlo? Puedes regalarle el alquiler de uno por unas horas. Ya verás que disfruta como nunca ;-).

estudio fotográfico

Ampliaciones de sus mejores fotos

Si tienes acceso a sus imágenes, puedes hacerle una bonita sorpresa imprimiendo en gran tamaño algunas de sus mejores fotos, porque nosotros nos pasamos la vida diciendo que lo vamos a hacer pero eso nunca sucede.

Un curso de Scrapbooking

Si es de esas personas que disfrutan decorando sus álbumes, prueba con un curso de Scrapbooking, lo disfrutará a lo grande 🙂

Un libro de fotos con sus fotos

Misma idea que la anterior, pero en formato libro y con la que sueño a menudo, que alguien consiga encontrar un momento para darle vida a mis fotografías 🙂

Una camiseta de fotógrafo/a

Porque todos los fotógrafos y fotógrafas somos un pelín frikis, la verdad 😉 Una camiseta divertida con temática fotográfica, puede ser un gran regalo.

Regalo camiseta Amazon

Ésta, por ejemplo, la puedes encontrar en Amazon por: --

Taza objetivo

Todo fotógrafo que se precie tiene una 😉 , aunque sea para utilizarla como lapicero (como es mi caso) jejeje. Esta taza del ejemplo la puedes econtrar en Amazon por --

taza con forma objetivo

Llavero de temática fotográfica

Para presupuestos algo más ajustados, un amigo invisible etc. un llavero con temática fotográfica puede ser un regalo genial. Los hay con forma de objetivos, de cámaras o incluso éste que puedes encontrar en Amazon por EUR 4,68

llavero con forma de objetivo

Y hasta aquí todo lo que se me ocurre en materia de regalos no estrictamente fotográficos. Seguro que me dejo algunos, si los quieres compartir con nosotros/as siéntete libre de hacerlo en los comentarios. Quizá nos ayuden a engrosar nuestra lista de regalos especiales 😉 .

Muchísimas gracias y hasta la próxima. Ah, y no te olvides de compartir este artículo con quien creas que pueda tener interés.

Feliz 2019. Feliz fotografía.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.